• La primer tienda COVID-19 ha sido abierta y con ella se refuerza en México la propuesta comercial entorno a la pandemia.

  • La atención a la pandemia de COVID-19 ha incrementado el consumo de productos de limpieza.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en medio de esta contingencia es la cantidad de estrategias que se han desarrollado.

El retail se está adaptando a la pandemia de COVID.19 y uno de los elementos que han destacado ha sido el aumento en categorías enfocadas a la limpieza y la higiene personal, luego de que se ha recomendado hábitos de limpieza para contener la pandemia.

Un elemento que ha sido definitivo es el que nos advierte sobre el valor de las marcas que han podido apostar por estos nuevos hábitos.

Ante este escenario, un aspecto que se ha impulsado es el que nos advierte sobre la capacidad de muchos puntos de venta de poder convertirse en una opción para la nueva demanda del consumidor ante esta pandemia.

Abren tienda COVID-19 en México

Una tienda con todo lo especializado para atender la pandemia de COVID-19 se ha abierto en México y esta apertura plantea nuevas reglas para las tiendas físicas en el país, que se tendrán que adaptar a la contingencia.

En la ciudad de Hermosillo y posiblemente en todo el país se ha abierto al primer tienda especializada en la contención a la pandemia de COVID-19.

El establecimiento cuenta con todos los productos necesarios para combatir la pandemia de COVID-19, por lo que su inventario es un ejemplo de cómo se está adaptando el retail a esta pandemia.

Juan Antonio Arciniega, propietario de la tienda ha reconocido que su tienda ha ofrecido soluciones a los proveedores locales, pues grupos de señoras que se han organizado en la maquila de cubrebocas, han encontrado en la tienda una muy buena vitrina para poder exhibir sus productos.

La estrategia de venta de los productos que ofrece la tienda, asegura Arciniega, son competitivos y están a tono con la oferta que ofrecen el resto de tiendas de retail, pues lo mismo ofrece un paquete de cubrebocas de 50 pesos que un oxímetro de 695 pesos.

“Como todos los mexicanos, a partir de esta pandemia, que fue completamente sorpresiva y que nos ha pegado de manera económica a todos nosotros como empresa que nos dedicamos al tema de salud, vimos una crisis porque no había productos que vender y un mercado negro muy fuerte”, explica Arciniega de qué motivo a diseñar la estrategia de venta de su tienda.

Entre el catálogo de productos se encuentras caretas, termómetros digitales, desinfectantes, tapetes sanitizantes, alcohol, overoles, mascarillas para la administración de oxígeno, por mencionar parte de los productos que ofrece.

El inventario de productos lo pensaron en función de lo que estaban solicitando los consumidores y se basaron en los productos esenciales para poder armar la oferta en función de las necesidades que puede tener la familia en esta contingencia.

null

null

Lo más comprado en contingencia

Un estimado de PQR Planning Quant se dio a la tarea de analizar cuáles eran los productos de consumo masivo que más estaban siendo demandados durante esta contingencia.

El listado colocó al cloro, el gel antibacterial y el papel higiénico como las primeras opciones de los consumidores, de lo que más están adquiriendo durante esta contingencia.

Dentro de esta lista también se encuentran productos como el jabón líquido para manos, los desinfectantes para superficies y los cubrebocas.

La lectura que podemos hacer de los productos más consumidos nos advierte cómo los nuevos hábitos de higiene se han centrado en la higiene y cómo han hecho de esta actividad un elemento clave en su actividad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299