CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mira cómo quedó el bar temático del Chapecoense en Medellín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una pareja colombiana abrió en Medellín un bar/café en homenaje a las víctimas del accidente del club brasileño Chapecoense. Va a ser complicado manejar los derechos de marca para el club.

Colombia.- A menos de tres meses del vuelo de Lamia que terminó trágicamente con la vida de casi todos los jugadores del Chapecoense, en Medellín, ciudad a la que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, inauguraron un bar temático.

En bar es pequeño, pero en poco espacio rinde homenaje al club del estado de Santa Catarina. Está prolijamente decorado en verde y tiene desde fotografías de las víctimas hasta desarrollos en 3D del avión de la malograda línea aérea Lamia.

El accidente ocurrió en las afueras de Medellín, cuando el avión se quedó, supuestamente, sin combustible para llegar al aeropuerto. El Chapecoense iba a disputar la primera final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

El bar-café se llama “Chapecoense”, vende bebidas especiales y aperitivos y se encuentra en las afueras del estadio Atanasio Girardot, donde el año pasado el ayuntamiento y el Atlético Nacional reunieron 40 mil personas en un homenaje a la tragedia.

chapecoense-1

El cerro donde se estrelló el avión cambió de nombre y ahora se llama Cerro Chapecoense.

“Estábamos muy sentidos por la tragedia. En diciembre tuvimos la idea de hacer el tributo y pasamos dos meses para hacerlo. Era un trabajo duro organizar la decoración”, dijo a Estadao Juan David Pemberty, uno de los dueños.

chapecoense-2

Uno de los mayores inconvenientes fue que “como el equipo no era tan conocido en Colombia, dio trabajo encontrar cada una de las imágenes e identificar a los jugadores”, dijo el propietario. Un detalle: los tres supervivientes (Alan Ruschel, Follmann y Neto) tienen imágenes a color; las víctimas fatales, en blanco y negro.

Ahora, los turistas y vecinos de Medellín visitan el bar como curiosidad y se toman fotografías junto con las imágenes.

Y un problema: todo está muy cuidado en el bar, pero no hay una playera del Chapecoense. El dueño dice que buscó por todos lados, en cada sitio de Internet y no pudo conseguir una camiseta del club brasileño. Están agotadas.

chapeco
Fotos: Bar Chapecoense.

Derechos

La apertura del bar abre una discusión que va a ser más que interesante. ¿Hasta qué punto el Chapecoense podrá permitir que utilicen su imagen sin pedir dinero por la explotación?

Seguramente esto no podrá decidirse ahora, a menos de tres meses de la tragedia en los cerros de Medellín, pero a futuro, será un tema pendiente de las autoridades de la institución brasileña.

camiseta
Umbro lanzó una playera homenaje al club que tiene el número 71 formado con los nombres de las 71 víctimas fatales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados