x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abren concurso en Estados Unidos para diseñar el muro fronterizo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Oficina de Aduanas y Protección convocó a empresas constructoras a presentar propuestas de diseño y prototipo del proyecto.

La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) de Estaos Unidos convocó este viernes a empresas constructoras a presentar propuestas de diseño y prototipo de lo que será el muro en la frontera con Mexico.

El proyecto, una propuesta en campaña por Donald Trump, ya tiene en curso la primera partida presupuestaria, ya que en la semana el mandatario estadounidense hizo la petición 4 mil 100 millones de dólares para los próximos dos años.

En algunas regiones de la frontera, el muro de más de nueve metros de altura será transformado en una barrera metálica que permita a los agentes de migración ver lo que está pasando en el lado mexicano, según las especificaciones publicadas por al CBP en su página de internet.

“A través de la construcción de prototipos, CBP trabajará con la industria para identificar los mejores medios y métodos para construir el muro fronterizo antes de hacer una inversión más sustancial en la construcción”, agregó.

Parte de las especificaciones requieren una construcción de cimientos profundos que dificulte la construcción de túneles para cruzar la frontera, dadas las dificultades que presentará la altura.

La dependencia explicó que cada uno de los prototipos “se diseñarán para disuadir la entrada ilegal a Estados Unidos”.

El presidente Trump presentó el pasado jueves una propuesta por mil 500 millones de dólares en gasto suplementario para este año, a fin de iniciar la construcción del muro que prometió durante la campaña presidencial.

De acuerdo con Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, esa solicitud, por 2 mil 600 millones de dólares que el presidente incluirá en su presupuesto regular para 2018, será seguida en mayo.

Los dos tipos de muro de acero y hormigón deberán tener una resistencia que impida su perforación por métodos manuales o mecánicos, pero a la vez deberá resultar “estéticamente agradable” del lado estadounidense.

Durante la campaña presidencial, Trump prometió levantar “un bello muro” en la frontera sur, y de acuerdo con Mulvaney, los fondos requeridos para su construcción representan el cumplimiento de esa promesa.

La edificación del muro, con un valor estimado de unos 21 mil 600 millones de dólares, es un proyecto con el que Trump busca frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas a su país.

Hasta el momento, 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados