x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abrazan a Ivanka Trump, salió mal y el hecho se viralizó en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ivanka Trump se ha establecido dentro del mercado de medios y comercial, como una referencia clave gracias a su relación con el presidente, Donald Trump.

El mercado político es un segmento compuesto por estrategias y demás recursos que ha dado pauta a diversas materias de estudio que dimensionan el valor de las marcas políticas, la capacidad de los partidos como atractores de votos y la industria que rodea a las campañas, donde agencias publicitarias, mercadólogos y proveedores se han establecido como grandes jugadores que acompañan a los candidatos.

Dentro del marketing político, diversos capítulos se han establecido para lograr la mayor identificación de una marca personal, a través de su lenguaje corporal y demás elementos de imagen pública que denotan una comunicación particular, por lo que muchos políticos han encontrado en acciones como arremangarse su camisa, por ejemplo, una acción que define su perfil de actividad y trabajo.

Dentro de las formas en que el marketing político se ha consolidado como la mayor materia de estudio para servidores públicos y personalidades que hacen carrera dentro de este mercado es el espectáculo, las redes sociales y las tendencias.

El espectáculo como estrategia de marketing político ha servido a personalidades como Andrés Manuel López Obrador, quien a través de un hablar pausado y recurriendo siempre a calificativos para referirse a competidores y demás líderes de este segmento, han logrado que su marca personal se convierta en un referente político.

En el caso de Donald Trump, su apuesta al espectáculo como estrategia de comunicación se estableció como una medida determinante para lograr el mayor reconocimiento de su perfil dentro del mercado, donde confirmó la capacidad que tiene el lenguaje corporal para un político, luego de que imágenes en las que aparecen Ivanka Trump y el senador Marco Rubio generaron tendencia en redes, al mostrar a la hija del presidente no reaccionar ante el abrazo ofrecido por el legislador republicano y que fue aprovechado por ambos políticos como una estrategia de marketing político digital, donde la conversación a través de redes sociales se ha vuelto más trascendente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados