AbonoCapital: ¿el valor agregado del Corona Capital se perdió?

Corona Capital por Twitter
Imagen: Bigstock
  • #AbonoCapital se convirtió en tendencia dentro de Twitter prinicpalmente por el costo de acceso al festival.

  • El precio de los abonos del evento habría subido en 9 años cerca de 221 por ciento.

  • Corona Capital tendrá que trabajar más en comunicar y demostrar sus valores agregados.

En punto de las dos de la tarde de este sábado, arrancó la décima edición del Corona Capital, evento que si bien genera mucha expectativa e interés entre las audiencias, ahora parece ser muy costoso, aspecto que ya es reclamado por el consumidor.

El reclamo en redes
Durante esta tarde, el hashtag #AbonoCapital se convirtió en tendencia dentro de Twitter en donde al momento, los últimos 100 tweets que utilizan la etiqueta han generado, 221.3 mil impresiones con un alcance potencial de 158,817 cuentas de acuerdo con estimaciones de TweetReach.
La etiqueta que se encuentra dentro de los 10 primeros temas de conversación en la mencionada red social dentro del mercado mexicano con 2.873 tweets, ha sido utilizada por cientos de usuarios para denunciar los elevados precios que los asistentes al Corona Capital han tenido que pagar por acceder al evento así como por consumir alimentos y bebidas en el mismo.
En términos generales, hablan de lo costoso que resultó el abono para acceder al evento y los pocos beneficios que encuentran en el festival.

Insertar tweets

Boletos cada vez más caros
Hasta cierto punto, el reclamo de los consumidores podría estar justificado.
Hasta el año pasado, diversas estimaciones indicaban que el precio de los abonos del evento habrían subido en 9 años cerca de 221 por ciento, mientras que los precios de las entradas en general habrían hecho lo propio en un 489 por ciento, según lo reportado por el sitio Economía Hoy.
Aún cuando los precios son elevados, lo cierto es que cuando las entradas generales y abonos fueron liberados los reportes indicaron que se agotaron rápidamente, lo que habla del interés de la audiencia por asistir al evento.
No obstante, es una realidad que el Corona Capital tendrá que trabajar más en comunicar y demostrar sus valores agregados para justificar precios más altos ante el consumidor, de lo contrario su marca no bastará para mantener los niveles de asistencia y negocio que esté evento significa.

loading...