x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A un año de pandemia como cambió el trabajo y el estudio en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con millones de estudiantes y profesionales trabajando desde casa en México, ¿qué hábitos cambiaron?

El Estudio de Home Office de Merca2.0 revelaba en abril de 2020 que 95 por ciento de los encuestados ya estaban trabajando desde casa en México. A casi un año de iniciar la pandemia, la situación es muy similar. No solo eso, sino que los hábitos de estudiantes y profesionistas que laboran a distancia ya se están consolidando en fenómenos muy concretos.

Como parte de su campaña de #TrabajoEnCasa y #EstudioEnCasa, Office Depot analizó los comportamientos de los mexicanos tras meses de home office como la nueva normalidad. Y sus observaciones revelan una dinámica con su entorno radicalmente distinta a la que existía.

Tecnología, diversión y aprendizaje

En el ámbito profesional, Office Depot encontró que creció la inversión en routers, micrófonos y aros de luz para mejorar la calidad de las reuniones con colaboradores y superiores. Pero también se observó un crecimiento en la categoría de PC Gaming. Esto, porque los usuarios están buscando equipos útiles tanto para su trabajo como para su entretenimiento.

Los estudiantes también tienen una relación más cercana con la tecnología. Se derrumbó la noción que el aprendizaje de los más jóvenes debe ser análogo para ser efectivo. Además, los niños están más preparados que nunca para el trabajo remoto. Incluso se encontró que la tecnología está siendo un habilitador excepcional para crear lazos con otros.


El papel y la escritura a mano han pasado de ser herramientas técnicas, a ocupar un nuevo rol creativo; pues estudiantes y profesionistas las están explotando para la inspiración


Papelería, creatividad y desarrollo

Como el #TrabajoEnCasa y el #EstudioEnCasa se centran en la tecnología, la relación de los profesionales con medios físicos cambió. Office Depot descubrió que agendas, cuadernos, pizarrones y Post-Its ahora tienen una función creativa. Son, además de un escape a la vida hiperconectada, habilitadores de la creatividad, la inspiración y las metodologías ágiles.

Por su lado, los estudiantes reivindican la escritura como un ejercicio de mnemotecnia y aprendizaje. Entre los más pequeños, las manualidades son de nuevo una herramienta para el desarrollo, en especial el psicomotor. Y como entre los profesionales, la tangibilidad de la papelería impulsa el pensamiento creativo.

Espacios, disciplina y salud

Finalmente, Office Depot encontró que profesionales y estudiantes invierten más en espacios de trabajo. Creció el gasto en equipos y muebles enfocados a la iluminación y ergonomía, con el objetivo de evitar lesiones o problemas de visión y postura entre jóvenes y adultos por igual

Los oficinistas también adoptaron tendencias de home decor, transformando los espacios de #TrabajoEnCasa, antes temporales, en permanentes; con fotos y decoraciones personalizadas. Para los padres, definir espacios de #EstudioEnCasa con pizarrones y equipo que ayude a la visualización de tareas ha sido una oportunidad para crear rutinas entre los estudiantes.

Con estos aprendizajes, Office Depot se reafirma como el destino natural en papelería, tecnología y espacios, aún con los cambios del #TrabajoEnCasa y #EstudioEnCasa; así como un líder capaz de proveer las soluciones que impulsarán la productividad en el new normal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados