Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A Tribe Called Quest derriba un muro y otras voces políticas en los Grammy 2017

Durante el presente año los principales eventos en Estados Unidos han sido aprovechados para que diversas personalidades manifiesten su postura frente al actual gobierno dirigido por Donald Trump. Los Premios Grammy 2017 no fueron la excepción.

Durante el presente año los principales eventos en Estados Unidos han sido aprovechados para que diversas personalidades manifiesten su postura frente al actual gobierno dirigido por Donald Trump. Los Premios Grammy 2017 no fueron la excepción.

Durante el evento celebrado esta noche en el Staples Center de Los Angeles California, transmitido en Estados Unidos por la CBS -que cobró alrededor de 952 mil dólares por cada anuncio de 30 segundos- y por TNT para México y Latinoamérica que, hasta el momento se ha robado la conversación en redes sociales, particularmente Twitter con más de 7,3 millones de tweets, demás de otros miles por diversas etiquetas, tuvo momentos de expresión política.

1. James Corden además de quedarse atorado, perder un zapato y su apuntador, y fingir una caída de unas escaleras, se se puso a rapear utilizando los nombres de varios nominados a los Grammy 2017. Durante su performans dijo una frase que hizo referencia directa al momento histórico-político que vive Estados Unidos: “A vivirlo todo porque es lo mejor, y con el triunfo del Presidente Trump no sabemos qué viene después”.

2. A Tribe Called Quest es una legendaria agrupación de rap formada en los años ochenta que durante su presentación de esta noche en la gala de la música junto a Busta Rhymes y Anderson y dieron un mensaje contundente de ‘resistencia’. Hicieron referencia a Trump con el nombre “President Agent Orange”, mencionaron la polémica prohibición de entrada a personas de ciertos países musulmanes y cerraron derribando un muro.

3. Katy Perry es una de las personalidades que han manifestado abiertamente su postura política, desde su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, hasta su presentaciones y espectáculos. Los Grammy 2017 fueron aprovechados para volver hacer alusión a este pensamiento. La cantante usó un brazalete con la palabra “PERSIST” durante su presentación con Ziggy Marley además en parte de su performance se apreció una leyenda que hacía referencia a la Constitución estadounidense.

Otras voces que se escucharon esta noche fueron la de Jennifer Lopez quien, durante su participación dijo que “en este momento particular de la historia, nuestras voces son más necesarias que nunca”. Por otra parte, Johnny Stevens del grupo Highly Suspect llevaba escrito en la parte de atrás de su chamarra la palabra “Impeach” (que se puede traducir como acusación, censurar, o traición, este fue el proceso contra Dilma Rousseff).

También Chance the Rapper, otro de los artistas nominados esta noche aprovechó para expresar su pensamiento político, portó una sudadera negra que en la parte de atrás decía la palabra ‘Obama’, mientras que en la parte de enfrente decía ‘Thank You’ (Gracias).

Auque las posturas políticas también fueron en favor del actual presidente estadounidense, pues la cantante ítalo-americana Joy Villa lució un vestido on la leyenda “Make America Great Again” y en la parte trasera decía ‘Trump’.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados