x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A través de Unicef, el niño afgano tiene la playera de Messi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Finalmente, Murtaza tiene una playera Adidas original de Argentina con el número 10 de Lionel Messi. Otra historia viral que se cierra, en este caso, con la intervención de la gente de marketing de Unicef.

Internacional.- Finalmente, Murtaza tiene una playera Adidas original de Argentina con el número 10 de Lionel Messi. Otra historia viral que se cierra, en este caso, con la intervención de la gente de marketing de Unicef.

El pequeño afgano que en enero pasado se hizo famoso porque se lo veía con una camiseta de Leo Messi fabricada caseramente con una bolsa de plástico recibió este jueves la playera Adidas oficial. Además, firmada por el argentino.

Toda la logística fue hecha por Unicef, a partir de que el futbolista argentino es embajador de buena voluntad de la ONG. “¡Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! Ha recibido camisetas del equipo y un balón firmado con un mensaje personal de Messi”, indicó en un comunicado el organismo de Naciones Unidas para la infancia.

messi
Fue una gran oportunidad para Unicef de demostrar proactividad en su equipo de marketing social.

La historia de Murtaza se viralizó cuando el niño (de 5 años) de la minoría étnica hazara (de origen mongol), apareció en las redes vestido con una camiseta hecha con una bolsa de plástico. Él llevaba tiempo pidiendo a su familia una playera del argentino, pero en el remoto lugar donde vive (Ghazni) no era posible conseguirla. Tampoco la familia (de agricultores) tiene dinero para comprarla.

La comunicación oficial de Unicef llegó vía Twitter, además de en un comunicado a las redacciones de la mayoría de los medios.

La popularidad de Lionel Messi es una de sus mayores virtudes, además, claro de ser el mejor jugador de fútbol de la actualidad (ganador 5 veces del Balón de Oro). Un ejemplo está en Facebook, donde es el segundo jugador con más “Me Gusta” del planeta, detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

messi estadisticas
Sólo Cristiano Ronaldo supera en popularidad a Messi en Facebook. Fuente: Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados