x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A quince años del primer tweet ¿cómo han evolucionado las redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter no fue la primera red social que existió, pero sin duda es un parteaguas en la adopción de las redes sociales a nivel mundial

Twitter no fue la primera red social que existió, pero sin duda si es un parteaguas en la adopción de las redes sociales que revolucionó los medios de comunicación a nivel mundial. Twttr fue su primer nombre que imitaba el trino de un pájaro y después evolucionó a Twitter.

El pasado 21 de marzo se cumplieron 15 años del primer tweet en la historia, parece que fue ayer y sin embargo ya pasaron 15 años.

¿Qué ha pasado en estos 15 años con las redes sociales? ¿Cuánta fuerza han tomado las redes sociales en el rumbo de nuestra historia?

Para nosotros los mercadólogos son sin duda un canal básico hoy en día para nuestras estrategias de marketing de contenidos.

Twitter se ha convertido en la red social número uno en noticias, con un poder  impacto impresionante; donde los consumidores nos han hecho saber a las marcas quién manda en el mercado.

Twitter también trajo al mundo digital los trending topics (tema de tendencia o tema del momento), con la integración en los contenidos de los famosos #hashtags. El creador de los #hashtags fue Chris Messina un blogger estadounidense quién ideó que a través de etiquetas de metadatos los usuarios pudieran aplicar etiquetas dinámicas y poder reunir por grupos los temas más relevantes a nivel mundial. 

Otra de las fortalezas de twitter en su momento de lanzamiento fue el límite de caracteres permitidos para enviar un tweet empezó con 140 y hoy en día son 280, en este mundo tan saturado de información para poder comunicar efectivamente mucho depende de la capacidad que tengamos de resumir y sintetizar la información; eso ayudó en gran medida a que twitter se posicionara dentro de las redes sociales de información más importantes en el mundo.

La vida de un mensaje en twitter también es un tema relevante a destacar, todo depende de varios factores, el número de seguidores que tenga la persona o marca que envía el mensaje, la relevancia de la nota etc. Sin embargo para temas de quejas sobre productos o servicios twitter es la red social a la que más acuden los consumidores, por eso las marcas tienen que ser muy cautelosas porque de un simple tweet de una persona que tiene pocos seguidores le da re tuit un líder de opinión, pudiendo ser grave para la marca porque el alcance puede ser exponencial.

Tanto fuerza a nivel mundial tiene hoy en día Twitter que es capaz de bloquear a personalidades importantes en el ámbito de política, cine o en el mundo del espectáculo.

¿Cuántos años de vida tiene Twitter? Eso no lo sabemos, lo que sí sabemos es que es una red social que definitivamente fue y será un parteaguas en los medios de comunicación de nuestra sociedad.

Feliz jueves…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados