• Burger King está llamando la atención de redes sociales, luego de que el CM de la marca aparentemente publicó un polémico mensaje.

  • La acción demuestra lo importante que es la comunicación de las marcas a través de redes sociales.

  • Las redes sociales son clave en el mercado, sobre todo en un momento en que la interacción en ellas se ha incrementado.

La comunicación de las marcas a través de redes sociales se ha inrementado, no solo por el alcance creativo que se puede lograr con estos medios, sino por la interacción que se logra y el número de personas que se alcanza a través de estos medios.

Esto ha motivado a que los community managers se conviertan en elementos clave dentro de las marcas, al igual que la comunicación y el marketing digital (social media marketing incluido).

Con el caso de Burger King descubriremos cómo funciona una campaña reader en redes y la conversación social que genera alrededor.

“¿A quién le gusta la hierba?”

El CM de Burger King ha lanzado un polémico mensaje, en el que pregunta a los seguidores de la marca, a quiénes de ellos les gusta fumar hierba.

La pregunta lanzada en la cuenta de Twitter de la marca ha generado toda clase de reacciones, la mayoría de las respuestas han tomado con humor la publicación hecha dentro de la red social de la popular firma de hamburguesas, sin embargo, es parte de una estrategia de comunicación de la marca.

A pesar de toda la conversación que ha generado, se trata del teaser de una campaña que Burger King está por presentar el día de mañana en México, donde anunciará un interesante cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca.

Burger King ha sabido aprovechar el impacto de las redes sociales. En días pasados anunció su colaboración con Mariachi Gama 1000, un par de influencers que comenzaron a viralizarse por mostrar coreografías vestidos de charros.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.

Con este caso de la colaboración con mariachis y el tweet viral se comprueba la capacidad de comunicación de la marca a través de redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299