Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A ponerse los tenis que la XIV Copa Coca-Cola inicia el 15 de septiembre

México, D.F.- Tal como lo afirma la Secretaria de Salud niños de 5 a 11 años y en adolescente en nuestro país el 26 y 31 por ciento respectivamente sufren de sobrepeso y obesidad. Lo que significa que 4.1 millones de niños y 5.7 millones de adolescentes padecen este problema. Una buena alimentación y la practica de ejercicio es la combinación perfecta para evitar que este índice siga creciendo y tome un camino de descenso; pero es algo en lo que se debe de trabajar con gran ahínco, ya que como TNS Research Internacional mostró al realizar un estudio sobre los niños en México, el 91 por ciento práctica actividades físicas en la escuela, mientras que sólo el 10 por ciento lo hace fuera de ella.

Coca-Cola parece estar consciente ahora más que nunca de esta situación en México y prepara la realización de la Copa Coca-Cola en su catorceava edición que comienza el 15 de septiembre.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nokia lanza concurso para cambiar su timbre de llamada
PRODECON en su primer semana atendió 90 casos

Con esta Copa- que se llevará a cabo en el marco de la celebración de Coca-Cola por sus 25 años en el mundo y 85 en México- se busca inspirar a la práctica deportiva de jóvenes entre los 13 y 15 años, en la que se espera contar con la participación de 200 mil jóvenes alrededor de todo el territorio mexicano.

No sólo se trata de realizar un torneo de fútbol donde los chicos compitan sanamente con otros equipos, sino que también desea integrar el entrenamiento a las actividades cotidianas de los jóvenes.

Dentro de las estrategias de mercadotecnia que tiene planteadas la marca se encuentra el contar con el apoyo de Antonio “el Pollo” Briseño, Kevin Escamilla, Carlos Guzmán y Marcelo Gracia, actuales campeones mundiales Sub-17, primero para ser portavoces de la marca, para invitar a los jóvenes a participar a través de transmitir sus experiencias y su pasión por el deporte; para después ser invitados especiales en la apertura del evento.

ésta será difundida por medio de spots televisivos, radio, out of home (medios exteriores) y inserciones en revistas. Y mediante una importante actividad digital, la que consiste en tener el apoyo de bloggeros clave y líderes de opinión que participen en redes sociales como Twitter para promocionar este evento.

La parte de relaciones públicas ocupa un importante elemento, ya que auxilia a que la información sea transmitida correcta y eficazmente a la audiencia clave.

Las agencias involucradas son: Agencia Roja (creatividad publicitaria), Momentum (logística del evento) y AB Estudio de Comunicación (relaciones públicas).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados