Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A pesar de sus repetidas caídas, Izzi subirá sus tarifas en México

Mediante un correo enviado a sus clientes, Izzi hizo del cocimiento de sus abonados que sus paquetes contratados subieran de precio.

Los cambios en precio son una constante entre las marcas. Situaciones como la actual obligan a las empresas a modificar sus estrategias de precio para buscar obtener la mayor rentabilidad y poder mantener muchos de sus beneficios a una gran cantidad de clientes. Sin embargo, en este sentido, es justo reconocer que las modificaciones en la materia deben hacerse con especial cuidado y considerado hasta el último detalle. Este aspecto ahora mismo debe ser especialmente estudiado por Izzi, firma que acaba de anunciar un aumento en el costo de sus servicios.

Mediante un correo enviado a sus clientes, la marca de telecomunicaciones propiedad de Televisa  hizo del cocimiento de sus abonados que sus paquetes contratados subieran de precio.

Aunque los incrementos varían en función de los productos contratados por cada cliente, lo cierto es que la medida ha causado descontento en una parte de sus suscriptores.

En el comunicado enviado se lee: “ Te comunicamos que a partir del 01 de agosto de 2021, los precios de nuestros productos cambiarán”.

Posteriormente, se muestra a detalle el producto contratado por el cliente y el nuevo precio que tendrá con esta actualización.

Adicional se aclara “si los productos que tienes contratados tienen un plazo vigente, el precio no cambiará hasta el término de tu contrato. En caso de Werner extensiones de izzitv Smart subirá 15 pesos cada una. Los complementos de entretenimiento o extensiones de televisión de otros productos no incrementarán su precio”.

Como era de esperarse, esta noticia generó toda clase de reacciones en redes sociales, en donde diversos usuarios reaccionaron de manera negativa al acusar que apenas en abril pasado, Izzi habría implementado un aumento en los precios de sus productos.

Fallas, fallas y fallas

Adicional, algunos usuarios recordaron que los servicios de esta empresa, sobre todo aquellos enfocados a la conexión de internet, habría sufrido fallas importantes en meses recientes.

Uno de los acontecimientos más recientes e importantes al respecto, ocurrió en febrero pasado. Izzi presentó fallas a nivel nacional, con lo que miles de usuarios se vieron afectados al no poder acceder a las líneas de internet operadas por la marca. En aquel momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió postura ante esta falla que duró cerca de dos horas y como saldo registró a más de 10 mil usuarios en todo el país.

“La Profeco reiteró su total compromiso con los usuarios afectados, a quienes invitó a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red”, se leía en el comunicado.

Por último, la Profeco solicitó a Izzi una compensación para los usuarios afectados, aunque no indicó la manera en la que esta deberá de hacerlo.

“Izzi debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios”.

La estrategia de precio

Considerando ambos escenario, lo que ahora se pone en cuestión es la estrategia de precio de Izzi, la cual parece haber olvidado un principio básico.

Un reciente estudio realizado por Epsilon y Wylei Research refirió que el 51 por ciento de los compradores asegura que la mejor oferta precio/calidad es el principal punto a considerar al momento de adquirir un producto o servicio.

Para las marcas de cualquier sector esto es un reto que implica no sólo identificar con mayor precisión sus valores agregados, sino también entender las nuevas formas de competencia que se gestan en el mercado.

Adicional y quizás más importante, es entender que cuando el precio incrementa, este aumento debe quedar claramente justificado ante el consumidor. 

En el caso de Izzi aunque los productos de la empresa pueden ser considerados por muchos como algunos de los mejores del mercado, la realidad es que las fallas recientes ponen en duda la relación costo-beneficio por lo que la marca deberá de justificar de manera correcta cómo este nuevo incremento podría mejorar estas debilidades. 

El desafío no es menor sobre todo si consideramos que estamos frente a un consumidor especialmente sensible a los precios que no se permitirá pagar un peso por un beneficio no visible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.