A mayor confianza en el e-commerce, mayor es el ticket de la compra

e-Commerce
Imagen: Bigstock

Las cifras muestran claramente que cada vez los consumidores están más cómodos con el e-commerce. De hecho un 61 por ciento de los consumidores en Estados Unidos ha comprado online, según el reciente reporte de Walker Sands.

Y a medida que crecen el número de personas que compra online, también lo hace el ticket de la compra, pues según el reporte un 46 por ciento de los participantes está más dispuesto a comprar artículos más costosos a través de internet que hace un año.

Mientras que una porción considerable de consumidores –en todos los grupos de edad– se muestran más abiertos a comprar online productos como muebles y coches que antes, llama la atención que sean los grupos de más edad los que están más dispuestos a hacerlo.

Un 61 por ciento de los participantes de 61 años o más asegura que están más dispuestos a comprar productos más costoso online, de lo que estaban hace un año.

Son buenas noticias para las marcas de ecommerce, pues investigaciones previas mostraban que los consumidores de más edad acumulan el 54 por ciento de la riqueza en los Estados Unidos. Esta tendencia coincide con la de otra estudio de Epsilon que muestra que los adultos mayores están más dispuestos a gastar más por transacción (tanto online como offline) que los más jóvenes, lo que es una oportunidad para que las marcas los tengan como objetivo.

¿Qué compran?

Pero, ¿qué es lo que están comprando online quienes más gastan? El reporte muestra que quienes compran artículos costosos, se inclinan por los coches (34 por ciento), muebles (33 por ciento) y casas (27 por ciento). Y una de las razones por las que podría estar dándose este fenómeno es para evitar la atmósfera de presión que se siente en este tipo de compras cuando se hacen en tiendas físicas.

Sin embargo, mientras algunos consumidores han comprado productos caros, hay porcentajes considerables que no estarían dispuestos a comprar ciertos artículos a través de internet como pueden ser –precisamente– coches (13 por ciento) y casas (7 por ciento), como cabria esperar.

Envío gratuito

No importa si lo que se compra es de grande o pequeño, el envío gratuito es uno de los principales motivos para comprar online para un 77 por ciento de los participantes (y coincide con otro estudio similar hecho por Yes Marketing). Un envío rápido , con opciones para el mismo día, (39 por ciento), para el día siguiente (35 por ciento) o incluso para dentro de dos horas (20 por ciento) es también parte de los motivos de muchos compradores.

Así mismo, el poder devolver de forma gratuita es también una gran motivación para los consumidores online. De hecho, según este estudio de Walker Sands un 48 por ciento asegura que busca que tengan devolución o cambio gratis antes de comprar.