Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMIPCI garantiza seguridad

amipci150x150.jpgMéxico, DF.- La Asociación Mexicana de Internet en colaboración con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor dieron a conocer la lista de los primeros sitios de internet que ya cuentan con el Sello de Confianza AMIPCI.
éste es el primer sello electrónico con un certificado digital adjunto, que reconoce en nuestro país a los negocios o instituciones que promueven el cumplimiento de la privacidad de la información y están legítimamente establecidos. Surge a principios del 2007 como parte del impulso al comercio electrónico, la procuración para el uso correcto de información personal en sitios de internet y el respeto a las políticas de privacidad, y hoy ya es reconocido como el primer distintivo para sitios web en México que distingue y respalda a los proveedores de bienes y servicios en línea.
Con motivo de la publicación oficial de la lista de los primeros sellos en México, Noemí Flores, coordinadora de los Sellos de Confianza AMIPCI afirmó que un gran número de países llevan a cabo programas de certificación para sitios de internet, y en México, esta iniciativa tripartita logra mayor confianza de los consumidores en desarrollar cualquier tipo de operación e implica la expansión de internet como herramienta de uso generalizado y aceptado.
Actualmente las instituciones que han sido merecedores de este sello también unen esfuerzos en la promoción del cumplimiento de protección a la privacidad de la información personal para impulsar el comercio electrónico en nuestro país. éste los reconoce como responsables de cumplir con las disposiciones legales mexicanas aplicables, como las dispuestas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, con los lineamientos de privacidad del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), así como con el Código de ética de AMIPCI.
Algunos de los sitios de Internet que ya cuentan con el sello son adepsa.com.mx, adquira.com.mx, alterfilms.com, ameval.info y antad.org.mx.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.