Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Oficialmente “Hermoso” gracias a Pepsi

Cada día las marcas tienen una mayor influencia entre los deportistas que patrocinan y las decisiones que éstos toman dentro del terreno de juego, ya sea éste una duela, una pista de carreras o una cancha. De tal modo las marcas ya no sólo influencian el calzado que se utilizará o la ropa interior que se portará, sino incluso el nombre que aparecerá en el jersey, tal y como lo demuestra Oribe Peralta

México.- Cada día las marcas tienen una mayor influencia entre los deportistas que patrocinan y las decisiones que éstos toman dentro del terreno de juego, ya sea éste una duela, una pista de carreras o una cancha. De tal modo las marcas ya no sólo influencian el calzado que se utilizará o la ropa interior que se portará, sino incluso el nombre que aparecerá en el jersey, tal y como lo demuestra Oribe Peralta.

Notas relacionadas:
Oribe se adelanta rumbo a Brasil gracias a Pepsi
Top 5: El gran Michael Jordan
Top 5: La publicidad de los sponsors de la FIFA

Previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el siempre presente humor mexicano ideó un apodo para el delantero de Santos, basado no tanto en su apariencia física, sino en la similitud fonética de su nombre con cierta palabra de la lengua castellana: horrible.

De tal modo el ariete era conocido como Horrible Peralta; sin embargo eso cambio luego de que éste consiguiera 2 goles durante la Final de los Juegos Olímpicos ante Brasil, anotaciones que a la postre terminaron dando el título olímpico al conjunto azteca y que Pepsi utilizó a su favor para modificar su apodo por el de “Hermoso” Peralta y crear toda una campaña en torno al mismo.

Pero la situación no quedó en una simple campaña publicitaria, pues el delantero del Santos Laguna y la selección nacional ha conseguido permiso para que a partir de ahora su playera luzca con la palabra “Hermoso” en lugar de su apellido.

El debut de la playera del Hermoso dentro de las canchas será este miércoles 30 de abril, cuando Santos enfrente al América en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Una clara muestra de como las marcas pueden influir directamente en la vida de sus embajadores de marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.