Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuidado con los videos que mandas por WhatsApp

Presos de una cárcel argentina quedaron en evidencia cuando se filmaron con drogas y armas en una celda y no tuvieron mejor idea que enviar el video por WhatsApp. Las imágenes se difundieron por los medios y ahora la Justicia y el Servicio Penitenciario deben investigar el descontrol carcelario.

Córdoba, Argentina.- Presos de una cárcel argentina quedaron en evidencia cuando se filmaron con drogas y armas en una celda y no tuvieron mejor idea que enviar el video de “agradecimiento” por WhatsApp. Las imágenes se difundieron por los medios y ahora la Justicia y el Servicio Penitenciario deben investigar el descontrol carcelario.

La obsesión por filmarse no tiene límites. Este es un claro ejemplo de esa nueva “tendencia” (por llamarla de alguna manera), combinada con una enorme dosis de impunidad y descontrol. En una cárcel de la Provincia de Córdoba, en Argentina, los medios difundieron una filmación en la que aparecen cinco internos del pabellón de máxima seguridad que se retrataron con sus teléfonos móviles drogándose con cocaína y exhibiendo armas.

El video, según La Voz del Interior, el medio que difundió la noticia, fue enviado por uno de los presidiarios a través de WhatsApp, en señal de “agradecimiento” . “Se pone al descubierto la falta de controles y/o complicidad de algunos guardias del establecimiento carcelario”, publicó el periódico.

“Por lo visto en el video, lejos están las celdas (de la cárcel de Bouwer) de ser un recinto de ‘privacidad’, para justificar el consumo de estupefacientes. Detrás de la distribución de cocaína, marihuana y anfetaminas hay un gran negocio que mueve el dinero suficiente como para comprar voluntades”, continuó el periódico.

El video, como prueba, ya fue puesto a disposición del fiscal general de la Provincia, quien lo derivó al fiscal del Fuero Provincial de Lucha contra el Narcotráfico para que investigara y tomara medidas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.