Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuando tu marca aparece en el peor lugar del periódico: policiales

No importa todo lo que hagas como responsable del branding de una marca. Por más publicidad o acciones que organices, si las marcas que representas aparece en los policiales de los mismos periódicos que leen tus clientes, y, peor aún, vinculadas a la explotación de personas, estás en problemas.

Buenos Aires, Argentina.- No importa todo lo que hagas como responsable del branding de una marca. Por más publicidad o acciones que organices, si las marcas que representas aparece en los policiales de los mismos periódicos que leen tus clientes, y, peor aún, vinculadas a la explotación de personas, estás en problemas.

Gastar millones en posicionar tu marca debe ir de la mano de un manejo responsable de la organización de la compañía. Queda más que claro en este ejemplo sucedido en la Argentina esta semana, cuando un juez del fuero Criminal y Correccional citó a declarar a los titulares de cuatro marcas de ropa y calzado en una causa por explotación laboral.

Las páginas de noticias policiales de todos los periódicos reflejaron el nombre de las marcas, en una acción catastrófica para cualquier responsable de marketing.

“El juez Ariel Lijo citó a declarar a los títulares de las marcas de ropa M51, Narrow, Berry Blue y Zurah Jeans en una causa por presunta explotación laboral iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos”, dio a conocer la agencia de noticias Télam. “Se les imputa que explotaron laboralmente a 57 personas, beneficiándose económicamente en razón del bajo monto abonado a la mano de obra, todos extranjeros y en situación irregular, quienes fabricaban las prendas de vestir por ellos comercializadas”, aseguró la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en un comunicado.

afip

Hasta el propio titular del organismo habló de “condiciones de trabajo inadmisibles”. “Al no registrar a estos empleados, se están evadiendo las cargas sociales y se está condenando a estas personas a no tener un trabajo digno, cobertura médica y acceso a una futura jubilación”, dijo Ricardo Echegaray.

Luego de detallar una por una a las personas citadas, las compañías y cada una de las marcas vinculadas, se precisó que “se detuvo y se procesó a ocho encargados por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.