Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qué es el “500 Internal Server Error” de You Tube

Desde la semana pasada, usuarios de diferentes países –especialmente de Argentina– se han estado quejando en las redes sociales de un problema en sus accesos a diferentes páginas de videos. Es el insoportable "500 Internal Server Error" que aparece especialmente cuando se intenta ingresar a videos de YouTube. ¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Buenos Aires, Argentina.- Desde la semana pasada, usuarios de diferentes países –especialmente de Argentina– se han estado quejando en las redes sociales de un problema en sus accesos a diferentes páginas de videos. Es el insoportable “500 Internal Server Error” que aparece especialmente cuando se intenta ingresar a videos de YouTube. ¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Usuarios de todo el mundo han reportado problemas con el acceso a diferentes páginas, especialmente cuando quieren ver videos de YouTube. Esto ocurre con más frecuencia desde la semana pasada, a mediados del mes de febrero.

El error no es otro que el ya conocido “500 Internal Server Error”, que aparece en la página de YouTube cuando se quiere ver un video. No importa el sistema operativo ni el explorador, el error no discrimina sistema.

Además de la denominación técnica del error, YouTube publica este irónico texto en inglés:

“Sorry, something went wrong. A team of highly trained monkeys has been dispatched to deal with this situation. If you see them, show them this information:… “

Que en español significa:

“Lo siento, algo salió mal. Un equipo de monos altamente capacitados ha sido enviado para hacer frente a esta situación. Si los ves, muéstrarles esta información:… “

Luego, se lee una interminable lista de letras que aparentan un código indescifrable.

YTerror

Cómo se soluciona el 500 Internal Server Error

  • El “500 Internal Server Error” no es un problema de tu PC ni de tu Mac, no intentes configurar o desconfigurar elementos.
  • Tiene que ver con los servidores que colapsan en determinados horarios y días y especialmente con tareas de mantenimiento y cambios que realiza el portal de videos.
  • No sucede con todos los videos, ni en todo momento (a veces funciona algunos minutos y luego se vuelve a “caer”).
  • Significa que el servidor web que aloja el sitio web encontró una condición inesperada que le impidió completar la solicitud del cliente para acceder a la URL requerida.
  • Es un error por default generado por el servidor web que indica, básicamente, que algo salió mal, pero el servidor no puede ser más específico sobre la condición del error en su respuesta.
  • ¿Solución? Sólo puede ser resuelto a través de correcciones al software del servidor web. No es un problema del cliente (tu ordenador). Depende de los operadores del servidor web del sitio el localizar y analizar los registros que pueden dar más información sobre el error.

Algunos reportes en Twitter:

yt1

yt3

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.