Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuál es el personaje histórico “más grande” de internet?

Una investigación realizada por Steven Skiena y Charles B. Ward, publicada este año por la Universidad de Cambridge, ubica a Jesús como el personaje más buscado en la red, seguido por Napoleon y William Shakespeare.

Estados Unidos.- Cada palabra que tecleamos en internet, cada búsqueda que realizamos, así como el resto de la información que leemos, es captada por un algoritmo que permite saber qué es lo más buscado en la red.

Notas relacionadas:
Los gatos más famosos de internet en campaña para donar alimentos a otros gatos
Nueva aplicación para social media protege tu reputación en internet
5 personajes aterradores del cine

Una investigación realizada por Steven Skiena y Charles B. Ward, publicada este año por la Universidad de Cambridge, ubica a Jesús como el personaje más buscado en la red, seguido por Napoleon y William Shakespeare.

Bajo el título en inglés “Who’s Bigger?: Where Historical Figures Really Rank”, la investigación de Skiena y Ward se basa en un análisis de diferentes fuentes de datos, mediciones sobre la reputación de cada personaje, la longitud de la información y tiempo de lectura que el usuario mantiene en su biografía.

Además este libro se enfoca en las publicaciones impresas que se realizan cada año, las versiones cinematográficas o publicitarias , así como la influencia que tuvieron en un momento histórico y la frecuencia de búsquedas en sitios como Wikipedia.

En la lista de “los más grandes” destacan los expresidentes de Estados Unidos Abraham Lincoln y George Washington (lugar cinco y seis respectivamente), así como el filósofo Aristóteles (posición ocho) el científico Charles Darwin (puesto 14). También la publicación destaca la ausencia de personajes femeninos en el grueso de las búsquedas.

La investigación está dividida en 15 categorías como son basquetbol, ciencia, artistas, escritores, entre otros; de los cuales se deriva el llamado “top 15” del libro.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.