Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué le puede aportar el gaming a una marca?

El gaming es un fenómeno que trasciende fronteras geográficas y etarias. Una investigación de mercados de Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, revela el nivel de interés e involucramiento generado por los videojuegos. En ese contexto, México es uno de los líderes en algunas categorías.

Buenos Aires, Argentina.- El gaming es un fenómeno que trasciende fronteras geográficas y etarias. Una investigación de mercados de Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, revela el nivel de interés e involucramiento generado por los videojuegos. En ese contexto, México es uno de los líderes en algunas categorías.

La investigación de Mindshare Argentina se basó en los datos de la última ola de Mindreader, encuesta online llevada a cabo por Mindshare que estudia los comportamientos y estilos de vida de diversos targets en más de 42 países alrededor del mundo.

Las conclusiones del estudio dicen que el gaming se ha transformado en un medio interesante para realizar acciones con una marca, siempre que “se observen algunos códigos como no resultar invasivo para no generar un efecto no deseado en el target”.

Ventajas

  1. Construcción de marca a largo plazo
  2. Engagement o involucramiento con el target
  3. Alto impacto y niveles de frecuencia elevados
  4. Una audiencia cautiva
  5. Gran diversidad de perfiles

Datos del gaming en el mundo aportados por Mindshare

  • El 46% del total mundial encuestado afirma jugar con videojuegos de forma semanal a través de cualquier plataforma.
  • En la comparativa por regiones, se destaca la penetración de Australia y Asia del Este.
  • En segundo lugar aparece Latinoamérica, levemente por encima del promedio mundial y superando por casi 15 puntos porcentuales a Europa y Norteamérica.
  • En la región de Latam se observa bastante paridad entre los países, aunque México y Venezuela lideran este ranking y le siguen Chile, Perú, Colombia y Argentina.
  • Plataformas favoritas: la PC aparece como la principal, seguida por consolas, celulares, juegos online y redes sociales, todas ellas en un nivel similar.
  • En la única plataforma de Gaming en la que Latinoamérica queda como líder es en las consolas de videojuego, mientras que Australia y Asia del Este demuestra un alto nivel de desarrollo y marcando una gran diferencia con el resto en Consolas Portátiles, Tablets y plataformas de juegos online.game1
  • México demuestra ser uno de los más fuertes en Latam en la mayoría de las plataformas y liderando a nivel mundial en lo que respecta a consolas, incluso superando a potencias como China e India.game3
  • El 60% de los gamers argentinos son hombres y con mayor afinidad en el segmento de 18 a 34 años, más destacada en el segmento que se extiende hasta los 24.
  • Mientras las consolas tienen un sesgo claramente masculino (70% de los jugadores son hombres), en el caso de los teléfonos móviles el nivel de uso de hombres y mujeres es parejo. 

    game2

(El estudio en PDF Gaming en Argentina de Mindshare)

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.