Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es un fardero y cómo actúa?

Fardero es un término antiguo, el cual se usa para describir a las personas que entran a robar a las tiendas de servicio.
  • El Fardero o los farderos se identifican por guardar los artículos de tiendas entre la ropa, algunos son identificados por las cámaras de seguridad y otros se salen con la suya. 

  • Los Farderos ingresan a la tiendan para guardar artículos y productos de las tiendas de servicio. 

  • En México el termino fardero se utiliza para describir a las personas que ingresan a robar de manera silenciosa a las tiendas. 

Fardero es uno de los términos más antiguos, el cual se utiliza para describir a las personas que entran a las tiendas servicio para robar productos y artículos, los cuales esconden entre la ropa para disimular y salirse con la suya, pero gracias a las cámaras de seguridad que las tiendas de servicio utilizan han podido dar con estas personas en donde muchas veces aceptan su error y en otras ocasiones se ponen violentos tras una detención.

A diario las tiendas sufre este tipo de situaciones en donde los elementos de seguridad que cuidan las tiendas se enfrentan a este tipo de personas que en ocasiones por el nerviosismo o el coraje de ser identificados se ponen muy violentos al grado de agredir al personal de la tienda con el fin de sacar su furia.

A través de redes sociales se han hecho virales diversos videos en donde captan a este tipo de personas, quienes actúan de manera silenciosa y en ocasiones ocupan a personas discapacitadas para lograr su objetivo, pero gracias al monitoreo de cámaras de las tiendas estos son interceptados antes de salir del lugar para revisarlos y pedirles que devuelvan la mercancía y en caso de estar dañada pagarla de inmediato en cajas.

Cabe destacar que una vez que cruzando la línea de cajas de cobro a esto ya se le considera robo, mientras que si la persona es interceptado dentro del establecimiento sin haber pasado una caja, lo puede pagar o devolver sin ser detenido por las autoridades siempre y cuando se llegue a un arreglo.

Asimismo en México el robo se castiga de acuerdo a la suma robada en donde el valor no exceda más de los cien veces del salario, pues en caso de que esto suceda, se le impondrá hasta dos años de prisión con una multa de hasta cien veces del salario, pero cuando este excede de las quinientas veces, la sanción será de dos a cuatro años de cárcel y una multa de cien hasta ochenta veces el salario; sin olvidar que si el sujeto es primodelincuente la justicia le otorga el beneficio por ser la primera vez.

Ahora bien señalemos como punto importante que el salario mínimo a partir 1 de enero de 2023 de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en nuestro país aumentó un 20 por ciento subiendo de los 1$72,87 diarios a los $ 207,44 con la nueva actualización de nuestras leyes m

Ahora lee

McLaren destrozado por una mujer tras chocar con un Jetta

 

Duolingo apoya a la comunidad LGBT+ con nuevo logo con arcoíris

 

Queens y Kings League arrasan en el mundo publicitario

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.