Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apollo, la app más famosa de Reddit, podría dejar de funcionar

Christian Selig, desarrollador de la plataforma, compartió públicamente los desafíos que atraviesa la marca en relación al costo de la API actualizada.
  • Apollo es un cliente de Reddit gratuito.

  • Reddit señaló estar valorada en más de 10 mil millones de dólares.

  • La plataforma ha sido cuestionada por albergar a grupos considerados de “extrema derecha”.

Reddit, un foro popular en Internet, ha anunciado que ha sido objeto de un nuevo ataque cibernético o hackeo, donde ciberdelicuentes roban información confidencial de su sistema.

De acuerdo a sus datos, en junio de 2021 se contabilizaron aproximadamente mil 700 millones de visitas al foro en línea, lo que lo convierte en uno de los sitios web más visitados.

Para el 2021, la empresa dijo estar valorada en más de diez mil millones de dólares, después de recaudar 410 millones adicionales en fondos, además de que espera una ronda final de unos 300 millones de dólares, con lo que la empresa podría completar 700 millones de dólares.

Aunque la red social se ha vuelto popular en los últimos años, a inicios de 2021, fue cuestionada por alojar a grupos considerados de “extrema derecha”.

Apollo podría dejar de funcionar

La app más popular de Reddit, Apollo, emergió como uno de los clientes con más demanda, sin embargo, ahora su futuro es incierto. Christian Selig, desarrollador de la plataforma, compartió públicamente los desafíos que atraviesa la marca en relación al costo de la API actualizada.

Como se anunció en meses pasados, Reddit ahora cobrara para presentar API a desarrolladores de terceros e informó a Seling que el nuevo costo sería de 12 mil dólares por cada 50 millones de solicitudes. Apollo realiza alrededor de 7 mil millones de solicitudes al mes, esto significa 1.7 millones de dólares mensuales para el acceso de su API. Al respecto, Seling fue claro: “No tengo esa cantidad de dinero”.

Reddit en un principio habría asegurado que el precio de la nueva API sería “razonable basado en la realidad”, y agregó que “no operaría como Twitter”, quien limitó su API a terceros. El desarrollador dijo que mantener a los usuarios de suscripción implicaba el doble de gasto de suscripción de Apollo.

Hoy día, el usuario promedio de Apollo utiliza 344 solicitudes por día, cuyo precio ronda los 2.50 dólares por mes, más del doble del costo de la suscripción actual. En cambio, Apollo Pro tiene una tarifa única de 4.99 dólares, la cual desbloquea funciones adicionales. Finalmente, Apollo Ultra es un nivel más exclusivo y cuesta 12.99 dólares por año.

“Estoy profundamente decepcionado con este precio. Reddit repitió que el precio sería A) razonable y basado en la realidad, y B) no operarían como Twitter. El precio de Twitter fue ridiculizado públicamente por su obsceno precio de 42.000 dólares por 50 millones de tuits. Reddit sigue siendo de 12,000 dólares. Como referencia, pago a Imgur, un sitio similar a Reddit en base de usuarios y medios, 166 dólares por las mismas 50 millones de llamadas a la API”, señaló en una publicación Seling.

De acuerdo a la información compartida, Christian preve que con el cambio, Reddit se está configurando para cobrar a los desarrolladores de terceros un costo 20 veces más alto, a diferencia de lo que cuesta a usuarios nativos de Reddit.

Luego de varias conversaciones vía telefónica, Seling afirmó que Reddit no ha cambiado su decisión, ahora sólo queda hallar la forma de que los precios de la nueva API no afecten a los usuarios, o de otra manera, tendría que despedirse del popular sitio de foros, donde Apollo siempre ha contribuido con interesantes novedades.

Ahora lee

Coca-Cola: Descubren nueva fábrica clandestina en Edomex

La visita de Messi al Cruz Azul agotaría venta de boletos

Receta de gelatina hecha de patas se hace viral y causa controversia en TikTok

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.