Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Red Bull significado del logo y su estrategia de venta

Red Bull es una bebida energética distribuida por la compañía austríaca Red Bull GmbH que fue creada en los años 1980.
  • Red Bull cuenta con un concepto único de mercadotecnia en donde crea una conexión en la mente de los consumidores entre la necesidad de energía. 

  • La marca patrocina a “Checo” Pérez y a Max Verstappen en la Fórmula 1. 

  • En México, Red Bull llegó en 2016 con el concepto de que la bebida te da alas para tener energía. 

Red Bull la bebida energizante que te da alas para dar lo mejor de ti en tu día a día fue creada en 1987 por Dietrich Mateschitz, quien tuvo la grandiosa idea de ayudar al cuerpo humano a despertar a través de un liquido en cierta poción que te reanimara a realizar tus actividades sin tener un bajón de sueño.

La bebida Red Bull, fue creada para todos aquellos que tienen mucho trabajo y que necesitan despertar, basado en su fórmula de agua carbonatada, sacarosa, glucosa, ácido cítrico, taurina (0.4%), citrato de sodio, carbonato de magnesio, glucoronolactona, cafeína (0.02%), inositol, vitaminas (niacina, ácido pantoténico, piridoxina, riboflavina, cobalamina), saborizantes artificiales con un toque de  colorante caramelo para darle sabor.

A principios del lanzamiento de la marca Red Bull en el mercado, su concepto de mercadotecnia, comenzó regalando latas de la bebida a estudiantes universitarios como un intento de publicidad en donde la estrategia dio buenos resultados con el consiguió un gran aumento en sus ventas, gracias a la promoción y difusión que obtuvo en los jóvenes, sin embargo, es importante destacar que el consumo del producto en exceso puede causar daños en la salud, por lo que la marca recomienda no consumirla en exceso. Red Bul

En 2022 Red Bull fue patrocinada por varios equipos deportivos  como Fórmula 1 con Red Bull Rancing y dentro del futbol hizo su club Red Bull Leipzig de Alemania y Red Bull Salzburgo de Austria, pero su mayor crecimiento lo ha obtenido en la máxima categoría del automovilismo en donde “Checo” Pérez el piloto mexicano y Max Verstappen le han dado grandes logros en las pistas a la compañía a través de las monoplazas. 

Por otro lado, el significado del logo de Red Bull significa que cuando se consuma la bebida la energía comienza a actuar como un toro lleno de mucho adrenalina, por lo que rinde a su máximo por ciento para tener una mayor resistencia a través de su consumo, la cual no te permite dormir durante varias horas, además la marca paga a la televisión alrededor de 50 millones de euros para difundir su publicidad y tener un mayor ingreso en sus ventas.

Asimismo sus colores rojo y azul, significan la energía que te va a dar como un toro en tu día a día en donde buscan despertar al cuerpo humano dando un gran animo evitando los bajones; El Red Bull es muy popular entre las personas que conducen un taxi a largas distancias o para aquellos que trabajan de noche, por lo que deben mantenerse alerta y con energía.

Ahora lee

Deudas se pagarán con utilidades: Occmundial

 

¿Estrategia de comunicación detrás de las declaraciones de AMLO?

 

Rápidos y Furiosos X: encienden la furia en la CDMX

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.