Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los regalos a influencers es un desperdicio de dinero para las marcas, según estudio

La investigación explicó que dicha práctica es ineficaz para muchas marcas, debido a que muy pocos productos regalados aparecen realmente en las publicaciones sociales de los creadores de contenido.
  • Al menos un 43 por ciento de los usuarios de Internet siguen algún tipo de influencers.

  • Se espera que el marketing de influencers crezca hasta convertirse en una industria de 16 mil 400 millones de dólares en 2022.

  • La industria de influencers tiene un valor en la actualidad de alrededor de 13 mil 800 millones de dólares.

El marketing de influencers sigue siendo una gran herramienta para las marcas en todo el mundo, por lo que existen cada vez más tendencias en esta área. Un nuevo estudio reflejó cómo los regalos que las marcas le hacen a los influencers puede ser un desperdicio de dinero para estas empresas.

Actualmente, existen diversas estadísticas que reflejan el crecimiento de los influencers en el mundo, en especial en las colaboraciones de las marcas.

Recordemos que el marketing de influencers es una novedosa estrategia de mercadotecnia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre marcas, empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers‘.

Estadísticas de CPI Celebrity Performance, destacan como las marcas que utilizan la imagen de un famoso en sus campañas de publicidad tienen una mayor credibilidad y simpatía entre el público. Esto finalmente se traduce en una mayor probabilidad de compra por parte del consumidor.

Asimismo, datos de un estudio de HypeAuditor detalla que la evolución del valor del mercado de los influencers en Instagram ha experimentado una tendencia creciente a nivel mundial entre 2019 y 2020, y en el 2021 fue de 5 mil 869 millones de euros (alrededor de 100 mil pesos mexicanos).

Influencers y regalos de las marcas

Un nuevo estudio reveló cómo las marcas podrían estar desperdiciando dinero al darle regalos valiosos a los influencers.

La investigación firmada por Traackr, arroja que esta práctica es ineficaz para muchas marcas, debido a que muy pocos productos regalados aparecen realmente en las publicaciones sociales de los creadores de contenido.

De acuerdo a los datos que arrojó la investigación, más del 60 por ciento de los 300 profesionales del marketing encuestados por la plataforma de marketing de influencers indicó que menos de la mitad de los creadores a los que habían regalado productos publicaron sobre ellos en las redes sociales.

En ese sentido, pese a los resultados, el 65 por ciento de los encuestados responsables del departamento de marketing afirmó que seguirán enviando regalos a un influencer que no incluyera dichos productos en su contenido.

“Esto no sólo indica que las marcas están desperdiciando tiempo y dinero importante, sino que esto tiene implicaciones importantes para el impacto negativo que las campañas de productos pueden tener en el medio ambiente”, se lee en el informe.

La investigación también reveló la cantidad de dinero que invierten las marcas en llevar a cabo esta práctica, donde el 28 por ciento de los marketeros gastan entre 10 mil y 50 mil dólares en campañas de regalos de productos cada año, mientras que el 25 por ciento gasta entre 50 mil y 200 mil dólares.

Además, otro dato que alertó fue que aproximadamente uno de cada cinco marketeros declaró haber gastado más de 200 mil dólares en un solo año en regalar productos a personas influyentes.

Y según el informe, las marcas de bienes de consumo, envasados, juegos, belleza y cuidado personal son las que más invierten en el regalo de productos, mientras que las de moda y viajes son las que menos lo hacen.

Este estudio llega, luego de que en el 2022 se publicaran y se viralizaron varios videos en TikTok de las personas mostrando cómo encontraban en la basura los regalos que sus vecinos influencers tiraban.

Pero también ya existen muchas quejas donde señalan a estas figuras y esta práctica de las marcas como un problema de sostenibilidad.

Y es así, como esta área sigue generando datos y estadísticas relevantes a la hora de aplicar en una marca y donde muchas veces son impulsadas por tendencias que surgen del lado del consumidor de pie.

Ahora lee:

Actriz de doblaje vende audios de saludos en redes para costear las quimios de su madre

L’Oréal México estrena CEO

Con un toque japonés, Archer Troy presenta nueva campaña para Maruchan

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.