Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Meta seguirá invirtiendo en el metaverso

Un directivo de Meta detalló recientemente que para lograr ese panorama, se necesita seguir invirtiendo en los proyectos y más desarrollos.
  • En el 2021 el metaverso creció 500 mil millones de dólares.

  • En 2023 habrá aproximadamente mil 700 millones de usuarios del metaverso.

  • Para el 2030, este espacio está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables del mundo.

Este año la palabra del metaverso no ha sido tan popular como en el 2022, pero recientemente Meta, reafirmó que entre sus estrategias está seguir invirtiendo en este espacio virtual.

Un informe de Bloomberg Intelligence señaló que, durante 2021, el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses, no obstante, se espera que su valor se quintuplique para 2030.

En ese sentido, un estudio de BCG y Mordor Intelligence, detalla que se estima que, el tamaño mundial del mercado del metaverso se sitúe en torno a los 59 mil millones de dólares estadounidenses en 2021 y que siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.

La inversión de Meta en el Metaverso

En los últimos días, Nick Clegg, jefe de asuntos globales de la empresa, prometió que el metaverso llegará porque tienen la certeza que “será el corazón de la próxima gran plataforma informática”, aunque saben que eso “va a llevar tiempo”.

De acuerdo a Bloomberg, el directivo indicó que para lograr se necesita seguir invirtiendo en los proyectos y más desarrollos, pero también tienen claro que para conseguir el retorno usarán publicidad y comercio dentro del mundo virtual.

En ese sentido, el vocero de la marca no explicó cómo van a lograr la capitalización del metaverso, pero sí afirmó que la idea es usar publicidad dirigida, como se realizó en un pasado con Instagram y Facebook.

“Quiero insistir en que recordaremos los auriculares que llevamos ahora y pensaremos: ‘Dios mío, ¿recuerdas los días en que llevabas una Quest Pro?’. Siempre hemos tenido claro que estamos en este a largo plazo. Esto no va a ocurrir de la noche a la mañana”, dijo.

Asimismo, explicó que “en el camino para lograr la estabilización de este universo digital, la empresa ha sumado a investigadores, organizaciones civiles y empresas en la creación del espacio virtual, especialmente enfocándose en llegar al punto en el que no se necesitan unas gafas de realidad virtual para entrar a este espacio”.

En ese mismo orden, Clegg dijo que seguirán aplicando experiencias como los videojuegos, por lo que ya tienen un espacio consolidado en este formato.

Aunque este año el uso del metaverso no parezca tan relevante, sí lo es, ya que se están realizando experiencias únicas en estos espacios, como ejemplo un tribunal de Colombia sorprendió al trasladarse al metaverso y realizar la primera audiencia en este espacio digital.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades de dicho país, se trató de una audiencia de dos horas celebrada por el Tribunal Administrativo del Magdalena de Colombia, donde los participantes en una disputa de tránsito aparecieron como avatares en una sala virtual.

En resumen, cada vez se demuestra que la tecnología sigue ayudando en muchas actividades a las personas, por lo que el uso de Inteligencia Artificial, como se ha popularizado este 2023, sigue también en crecimiento, en especial en industrias como la de la salud, economía o hasta educativa.

Ahora lee:

Under Armour crea icónica alianza con el basquetbolista, Stephen Curry

Por Semana Santa, tiktoker compra outfit en Coppel y esto gastó

Detienen a modelo de OnlyFans por extorsionar a sus suscriptores

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.