Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se revela prompt de las imágenes del Papa usando Balenciaga, es inesperado

Se ha dado a conocer el prompt que se usó para generar las imágenes virales del Papa usando Balenciaga con poses extrañas.
  • El valor en el mercado de la IA  podría rebasar los 300 mil millones de dólares en 2025.

  • La IA es clave para el desarrollo actual de varias empresas y es usada para optimizar y mejorar el trabajo en la industria 4.0.

  •  La IA es capaz de generar contenido en imagen de manera casi inmediata.

Recientemente salieron a la luz algunas imágenes del Papa usando una chamarra Balenciaga, mismas que fueron generadas por la IA de Midjourney, inmediatamente se hicieron virales por su increíble realismo ya que en un principio se pensó que eran fotos auténticas y con ello, se logró engañar a la mayoría de los internautas. Sin embargo, se ha revelado el prompt original para la creación de estas y es realmente sorprendente ya que lo hizo un experto en fotografía quien supo dar las indicaciones correctas que fueron bien pensadas desde un inicio.

Inteligencia artificial

Una de las implementaciones tecnológicas más novedosas del mercado actualmente es la Inteligencia Artificial (IA), que ha llegado con mucha fuerza este año. Esta herramienta tecnológica se destaca incluso en las imágenes que circulan hoy en día en internet y que son generadas con cierta intención en sus gráficos de trama, como el color, la textura, la división de píxeles y hasta el contexto visual. La IA tiene la capacidad de generar imágenes tan realistas que llega a ser difícil distinguirlas de las fotos reales, incluso recientemente, una imagen hecha con inteligencia artificial ganó un concurso de fotografía, pues esta se veía muy realista. La IA es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Tanto es así que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.

Otra de las herramientas con alta demanda además de ChatGPT, es Midjourney, una empresa de tecnología y creatividad que tiene como objetivo explorar el potencial de la IA y utilizarla para crear experiencias artísticas únicas y novedosas. La empresa se ha destacado por usar la tecnología para explorar los límites del arte y la creatividad. Es similar a Dall-e de OpenAI y al Stable Diffusion de código abierto.

Dicha herramienta es capaz de generar imágenes aparentemente inexistentes, simplemente se tienen que poner las palabras claves de lo que se busca crear.

Se revela prompt de las imágenes del Papa usando Balenciaga, es inesperado

El uso de la IA ha dado mucho de que hablar últimamente y es que su capacidad para generar imágenes precisas en poco tiempo es incluso intimidante.

Recientemente en internet se volvieron la novedad algunas imágenes del Papa usando una chamara Balenciaga, además del supuesto arresto de Donald Trump que causó un gran impacto debido a la confusión que generó, incluso el periodista encargado de generar dichas fotografías, fue dado de baja de sus actividades, pues es evidente que hacer uso de la imagen de grandes líderes es algo grave ya que puede generar ideas equivocadas y confusión.

Las imágenes difundidas del Papa a simple vista se perciben como profesionales y de alta resolución, y es que su creación no fue hecha por cualquier persona, Pablo Xavier fue el autor quien realmente sabe como usar la herramienta ya que indicó características específicas para lograr un buen resultado. El prompt se ha revelado y se puede percibir como pidió generar las imágenes con ciertos lineamientos profesionales de fotografía, tomó en cuanta la velocidad, el ISO, e incluso el tipo de cámara con la que fue tomada, para esto eligió la marca Canon.

“Catholic Pope Francis wearing Balenciaga puffy jacket in drill rap music video, throwing up gang signs with hands, taken using a Canon EOS R camera with a 50mm f/1.8 lens, f/2.2 aperture, shutter speed 1/200s, ISO 100 and natural light, Full Body, Hyper Realistic Photography, Cinematic, Cinema, Hyperdetail, UHD, Color Correction, hdr, color grading, hyper realistic CG animation –ar 4:5 –upbeta –q 2 –v 5”

 

Es evidente que en un futuro no muy lejano se necesitará de ciertos detectores que demuestren si una imagen es realmente auténtica o si es generada por la IA ya que será realmente complicado de identificar y con ello, se da pie a que surjan las confusiones de lo que es real y lo que no.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Costco cierra en México… este día

Rubius crea show con Inteligencia Artificial y Twitch es quien gana

Disney elimina su metaverso por recorte de personal

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.