Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Indeed, app de búsqueda de empleo, despide a 2 mil trabajadores

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, los empleados fueron notificados por correo electrónico, donde el asunto del mismo llevaba por título: "Su puesto se ha visto afectado" o "Su puesto no se ha visto afectado".
  • Indeed es, en la actualidad, una de las plataformas de búsqueda de empleo más utilizadas en varias partes del mundo.

  • Al día de hoy, ya suman ya 150 mil despidos desde enero del año pasado, según datos del sitio web especializado Layoffs.fyi.

  • En México, se espera que sea hasta el último trimestre del 2024 cuando la inflación regrese al objetivo del 3 por ciento.

 

Sumándose a la lista de empresas que cuentan con despidos masivos en 2023, Indeed, la plataforma para encontrar empleo, paradójicamente, anunció el despido de un total de 2 mil 200 trabajadores.

El inicio del 2023 ha sido, en muchos sentido, muy disperso, pues por un lado, todo indica que este es el año en el que la sociedad global se despide del Covid-19. De hecho, una encuesta elaborada por Ipsos, coloca al virus en el lugar número 12 de los temas más preocupantes del mundo en la actualidad.

No obstante, hablamos de un contexto en el que, a raíz de la emergencia sanitaria y del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el tema de la inflación sigue generando diversas afectaciones en todo el mundo.

En México, de hecho, se estima que, para este año, la inflación será de 7.5 por ciento durante el primer trimestre del año; para el segundo trimestre, se espera que descienda hasta el 5.9 por ciento. Por otro lado, el Banco de México sugiere que para el tercer y cuarto trimestre de este 2023, la inflación será de 4.8 y 4.2 por ciento, respectivamente.

Bajo este marco, se espera que sea hasta el último trimestre del 2024 cuando la inflación regrese al objetivo del 3 por ciento, siendo este lo que más preocupa a la sociedad en general.

Ahora bien, como bien recordaremos, desde el último trimestre del año pasado y en los inicios de este 2023, diversas empresas del sector tecnológico anunciaron despidos masivos, generando, con ello, una crisis que vivimos todavía al día de hoy.

Indeed, app de búsqueda de empleo, despide a 2 mil trabajadores

Al día de hoy, ya suman ya 150 mil despidos desde enero del año pasado, según datos del sitio web especializado Layoffs.fyi, siendo Estados Unidos es el país donde, principalmente, se ha dado esta serie de despidos masivos en las grandes compañías, entre las que se encuentran Meta, Amazon, Twitter, Salesforce, entre otras más. Y es que, a decir verdad, en dicho país, los trabajadores se encuentran menos protegidos en términos de legislación laboral, en comparación con lo que sucede en Europa.

Ahora, como parte la crisis que arrancó desde finales del 2022, la plataforma de búsqueda de empleo, indeed, es la que, paradójicamente, acaba de anunciar el despido de unos 2 mil 200 trabajadores.

A decir verdad, se trata de una noticia que hablar de la gravedad del contexto que sufren las empresas en la llamada era de la post-pandemia y la inflación. Chris Hyams, Director Ejecutivo de la compañía, así lo menciona en un comunicado que compartió respecto a la decisión de tal despido, afirmando que los volúmenes de trabajos patrocinados se redujeron hasta un 33 por ciento año tras año, mientras que las ofertas de trabajo totales se redujeron un 3,5 por ciento.

“Con futuras ofertas de trabajo en o por debajo de los niveles previos a la pandemia, nuestra organización es simplemente demasiado grande para lo que se avecina. Hemos aguantado más que muchas otras empresas, pero las tendencias de ingresos son innegables. Así que he decidido actuar ahora”, escribió Hyams.

Además, se ha dado a conocer que los empleados fueron notificados por correo electrónico, donde el asunto del mismo llevaba por título: “Su puesto se ha visto afectado” o “Su puesto no se ha visto afectado”.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.