Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Critican en redes a Tenoch Huerta por cobrar fotos y autógrafos

Tenoch Huerta se presentó en "La mole" como invitado de honor; sin embargo fue criticado en redes por cobrar por tomarse fotos y dar autógrafos.
  • El año pasado “Pantera Negra: Wakanda por siempre” fue de las películas más vistas en México con 10, 3 millones de entradas vendidas.

  • Tenoch Huerta le dió vida a “Namor” en Wakanda por siempre.

  • La convención se llevará a cabo hasta el domingo 19 de marzo en el WTC de la CDMX.

Tenoch Huerta fue el invitado de honor en el reciente evento de “La Mole Convention 2023”, sin embargo ha sido criticado en las redes sociales por cobrar por tomarse fotos con él o por dar autógrafos. Los precios varían dependiendo el tipo de foto y el número de personas, el costo de una foto con dos personas sería de $1.800 pesos mexicanos.

La Mole es la convención de cómics más grande de Latinoamérica y cada año, los fanáticos de Marvel o DC Comics se hacen presentes en el evento para conocer a ciertos invitados o ilustradores reconocidos, así como a los actores quienes le dan vida a personajes ficticios.

Tenoch Huerta ha dado mucho de que hablar, pues ha tenido un gran éxito en su reciente aparición como “Namor” en “Pantera Negra: Wakanda por siempre” y es que para muchos mexicanos fue un orgullo ver su participación junto a Mabel Cadena en el universo de Marvel que es de los más rentables en la industria cinematográfica y en lo que va del año ha recaudado ya 40.046 millones de dólares.

El Universo Cinematográfico de Marvel, que comenzó con la película “Iron Man” de 2008 ha superado rápidamente a grandes sagas como Star Wars, James Bond y El Señor de los Anillos para convertirse en la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos por un amplio margen. Las cuatro películas de su serie “Avengers” han figurado dentro de los películas más taquilleras. “Avengers EndGame” se encuentra únicamente por debajo de Avatar quien ha mantenido su liderazgo como la más exitosa. En el 2022, “Pantera Negra: Wakanda por siempre” fue de las películas más vistas en México ya que se vendieron 10, 3 millones de entradas.

Critican en redes a Tenoch Huerta por cobrar por fotos y autógrafos

Después del éxito de Tenoch Huerta por su participación en “Wakanda por siempre”, se le ha visto interactuar en público con sus fanáticos mexicanos, incluso hace poco estuvo en el metro de la CDMX donde platicó y se tomó fotos con las personas que se encontraban en el lugar y hasta permitió que lo besaran. No obstante, el día de ayer fue el invitado de honor de esta edición de “La Mole” que se llevó a cabo World Trade Center (WTC) donde muchos aficionados llegaron con la ilusión de tomarse foto o pedirle un autógrafo al actor; sin embargo para sorpresa de muchos esto tenía un precio y debido a ello, es que fue criticado en las redes sociales, pues se comentaba que ese tipo de actos no deberían de tener lucro alguno.

En el lugar también había merch de “Namor” que los fanáticos compraban para después autografiarlos.

Los boletos para conocer a Tenoch tuvieron diferentes costos y se vendieron en la página oficial de “La Mole”. Los precios dependían de lo que el fanático quisiera:

  • Foto profesional digital con 2 personas.(1,800 pesos mexicanos)
  • Una foto selfie (1,600 pesos mexicanos)
  • Autógrafo (1,600 pesos mexicanos)

Cabe destacar que esto no ha sido del todo la idea de Tenoch, ya que normalmente la convención es la que organiza este tipo de eventos y es probable que dicha convención se quede con una parte de las ganancias. Además los artistas conocidos que asisten al evento suelen cobrar de igual manera por distinto contenido que ofrecen a sus fanáticos y justamente en eso se basa la rentabilidad del evento de “La Mole”.

 

Incluso lo criticaron por una de sus antiguas publicaciones.

 

 


Como era de esperarse, los fanáticos le personalizaron su propio Dr Simi, la tendencia que no ha dejado de ser popular entre los artistas.

 

 

 

La práctica de cobrar por fotos y autógrafos es algo muy común en la industria del entretenimiento, sin embargo, puede generar reacciones negativas entre las personas, en este caso, se ha debatido acerca de esto, pues los fanáticos apoyan a Tenoch Huerta, mientras que otros internautas no han dejado de juzgarlo por dicha acción.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

En plena crisis del Metro, Tenoch Huerta hace TikTok desde Línea 2

Tenoch Huerta llega a Disney+

Más países se unen al bloqueo de TikTok y China pide “un trato justo”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.