Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Compartir cuenta de streaming, ¿sí o no?

En la actualidad, hablamos de un mercado -el mercado del video streaming- que es dominado por Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max.

compartir cuenta streaming

Desde hace un tiempo, Netflix, la plataforma líder del video streaming, dio a conocer que comenzaría a cobrar un extra a aquellos usuarios que decidan compartir su cuenta; sin embargo, existe una comunidad amplia que no ve con buenos ojos esta decisión. Por lo menos, así lo deja ver una reciente encuesta.

Se dice que, durante el periodo más álgido de la pandemia, el número de usuarios suscritos a las distintas plataformas de video streaming superó los mil millones, una cifra normal si consideramos que el confinamiento obligó a las personas a encontrar nuevos hábitos de entretenimiento y, en ese sentido, la televisión representó un escape importante, a la par de la música, los libros e, incluso, las redes sociales.

Por supuesto, los tiempos han cambiado y si bien es cierto que la letalidad del Covid-19 ya no es la misma que en 2020, el mercado del video streaming sigue creciendo no sólo en cuanto al número de usuarios, sino que, además, hay nuevas plataformas.

No obstante, al día de hoy se habla de un escenario en el que Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max son las más populares, pero recientemente Paramount Plus, Apple TV+ y Star Plus han comenzado a ganar adeptos.

Compartir cuenta de streaming, ¿sí o no?

Netflix es, en la actualidad, la plataforma líder del mercado, pues a inicios de este año reveló que ya cuenta con más de 230 millones de suscriptores, según los datos que entregó en su más reciente reporte correspondiente a su cuarto trimestre fiscal del 2022.

Ahora bien, hace unos meses recordemos que la plataforma de Los Gatos, California, no vivió un buen 2022, año que inició con pérdidas importantes para después ganarse una serie de reclamos gracias a una de sus decisiones más polémicas.

Y es que, con la intención de poner fin al hecho de que los usuarios compartan los datos de su cuenta, la empresa dio a conocer que cobraría un monto extra, el cual ya ha comenzado a aplicarse.

Esta iniciativa parece que no ha sido bien visto por los usuarios. Por lo menos así lo da a conocer un informe de Barlovento Comunicación, señalando, como se muestra en el gráfico depositado en la parte superior, que el 61,3 por ciento de los usuarios de Netflix en España deciden compartir su cuenta del streaming e, inclusive, el 58,7 por ciento asegura que cancelaría su suscripción si la plataforma dejara de permitir esta práctica.

Además de Netflix, los usuarios también comparten su cuenta de Disney Plus, siendo esta la tercera plataforma más popular del mercado con más de 160 millones de suscriptores a nivel mundial.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.