Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto gastó fan de “Checo” Pérez por ir una carrera en Fórmula 1

El "Checo" es uno de los personajes más representativos para un sector de los mexicanos, quienes hacen de todo con tal de verlo en acción, ya sea en México o en otras latitudes.
  • En 2022, el Gran Premio de México generó una derrama económica superior a los 15 mil 536 millones 705 mil pesos.

  • Entre marzo y abril del año pasado, el “Checo” Pérez recibió un total de 53 mil menciones en redes sociales.

  • De acuerdo con un estudio, el valor de marca de Sergio “Checo” Pérez es de 33 millones de dólares.

 

Un video en TikTok muestra cuánto gastó un fan del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por verlo en una carrera de la Fórmula 1.

A estas alturas, ya no es ningún secreto que las redes sociales son una gran herramienta para los usuarios, sobre todo, a la hora de comunicarse o, incluso, interactuar con otras personas de distintas latitudes.

Partiendo de esta premisa, una de las plataformas de mayor relevancia en la actualidad es TikTok, la cual suma poco más de 1.7 mil millones de usuarios mensuales a nivel global y es, en definitiva, la red social del momento, incluso, desde la llegada de la pandemia.

Por otro lado, recientemente se dio conocer que TikTok fue la aplicación más descargada en México, superando a plataformas como Facebook, WhatsApp, entre muchas otras.

Además, en 2022, también fue la app móvil que más descargas recibió por parte de los usuarios tanto de iOS como de Android, lo cual deja ver que, en materia de popularidad, la red social china sigue creciendo y aumentando su propia audiencia.

Esto no es todo, pues, uno de los mayores atractivos de la plataforma de ByteDance es la influencia que tiene, sobre todo, con los jóvenes, que son los que utilizan más la plataforma de videos cortos, ya sea para entretenerse o como motor de búsqueda.

Es por eso que, al día de hoy, en un contexto en el que el concepto de “viralización” ya forma parte del lenguaje cotidiano, TikTok forma parte de una gran cantidad de conversaciones en el panorama digital.

Esto gastó fan de “Checo” Pérez por una carrera en Fórmula 1

Sin duda, en 2022, uno de los nombres más virales en redes sociales fue el de “Checo” Pérez, quien, según un estudio llevado a cabo por la plataforma Zoomph, tiene un valor de marca de 33 millones de dólares. Además, el piloto generó más de 400 posts en redes sociales, logrando una mayor participación con 60.7 millones.

Ahora bien, queda claro que, más allá de la Fórmula 1, el “Checo” es uno de los personajes más representativos para los mexicanos, quienes, en muchas ocasiones, llevan a cabo todo tipo de actividades que les permitan pagar por sus productos o por verlo en acción, ya sea en México o en otras latitudes.

Esto es lo que ocurre con un joven en TikTok, quien, por medio de un video publicado en su red social, compartió cómo es la experiencia de una carrera de la Fórmula 1, en Abu Dhabi, viendo al “Checo” Pérez.

De acuerdo con lo que señala el tiktoker, el viaje a Emiratos Árabes Unidos desde México tuvo un costo “aproximado” de 1,300 dólares (unos 25,500 pesos mexicanos); un viaje redondo con escala en Madrid, según lo que describe.

Por otro lado, el joven relata que la renta de un Airbnb le costó 3,500 pesos por dos noches (del aeropuerto al hospedaje, tomó un camión que le costó 120 pesos mexicanos). El boleto por dos días del Gran Premio de Abu Dhabi asegura que le costó 7 mil pesos mexicanos y ya dentro del circuito pagó 400 pesos por un helado.

@yorchaguilar13

Mi experiencia en el Gran Premio de Abu Dhabi????#F1 #abudhabigp #AbuDhabi #checoperez

? Dreams Fifa World Cup 2022 (Remix) – Enox Mantano

Sin duda, las redes sociales funcionan como ese vínculo donde los usuarios dan a conocer un poco más de su vida cotidiana, razón por la que constantemente estas plataformas se actualizan con el fin de ofrecer diversas experiencias a los internautas.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.