Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estudio señala cual es el mejor refresco que puedes consumir

Se espera que para el año 2026 la cifra mundial en cuanto a consumo de refresco aumente a por lo menos 244 millones de litros.
  • En promedio, un mexicano consume un aproximado de 150 litros de bebidas gaseosas en un año, es decir, un litro por día.

  • De acuerdo con lo que se ha señalado, al menos 6 de cada 10 refrescos vendidos pertenecen a Coca-Cola original.

  • A nivel mundial se estima que se consumen en la actualidad más de 358 millones de litros de refresco.

Las bebidas gasificadas son una de las más consumidas a nivel mundial, pues estas ofrecen una serie de sabores únicos; sin embargo, para nadie es un secreto que estas mismas, son conocidas por tener una alta concentración de azúcares y edulcorantes, los cuales pueden ser dañinos para la salud de las personas, es por ello que ahora un reciente estudio, señala cuál es el mejor refresco que se pueden consumir.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, a nivel mundial, para principios del año anterior se estimó que se consumen, a nivel mundial, aproximadamente 358 mil 800 millones de litros de refresco, cifra que representó un crecimiento de casi 19 mil millones, esto con lo registrado en 2022, tendencia, que se espera siga en aumento, alcanzando una cifra cercana a los 344 mil millones, para el año 2026.

El consumo de refresco es de suma importancia, para diversos países, como México, pues se ha dado a conocer, un mexicano promedio consume un aproximado de 150 litros de bebidas gaseosas en un año, es decir, un litro por día, siendo la Coca Cola es el más consumido por la población mexicana, seguido por la  Pepsi y Red Cola ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Del mismo modo, se ha dado a conocer que 6 de cada 10 pesos que ingresan por la venta de refrescos corresponden a la Coca Cola original. Pepsi y Red Cola ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Estudio señala cual es el mejor refresco que puedes consumir

Actualmente, existe todo un amplio panorama de opciones de bebidas carbonatadas, Sin embargo, dentro del universo de sabores de refresco, los especialistas han advertido que algunos hacen más daño que otros, pues de acuerdo con lo señalado por Harvard T.H. Chan School of Public Health, las bebidas azucaradas son cualquiera con azúcar agregada u otros edulcorantes (jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sacarosa, concentrados de jugo de frutas y más).

Por lo que se ha dado a conocer, en su gran mayoría, los refrescos, contienen altos niveles de edulcorantes y azúcar, por lo que si se busca una bebida burbujeante saludable, la única opción es aquella que tiene  agua mineral y gas carbónico, pues además de ser saludable, se ha demostrado que el agua con gas puede hidratar igual que el agua simple, aunque su consumo excesivo se ha asociado a varios efectos secundarios como una ligera erosión del esmalte de los dientes.

 

 

Ahora lee:

Zuckerberg promociona a 2023 como el “Año de la Eficiencia”; más despidos en Meta

Meta verified: Meta’s new premium subscription service for verification on Facebook and Instagram

Meta le estaría pagando a BuzzFeed para crear contenido viral, según informe

Escuelas demandan a Google, Meta, Snap y TikTok por “daño mental” a los niñosv

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.