Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Meta trabaja en su propio Twitter; ¿de qué se trata?

De momento, esta nueva red social todavía no está en su fase de desarrollo, pero se sabe que los usuarios podrán acceder a ella a través de su cuenta de Instagram.
  • Facebook cuenta con casi tres mil millones de usuarios y es la plataforma líder del mercado de las redes sociales.

  • El número de personas que acceden, hoy, a las redes sociales es de 4.76 mil millones, de acuerdo con los datos de un informe.

  • En México, más del 80 por ciento de las personas que tienen acceso a internet se conectan a través de sus smartphones, según lo que reporta el INEGI.

 

Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhasApp, ha comenzado a trabajar en una nueva red social muy al estilo de Twitter.

El universo de las redes sociales, cada año -cada día- sigue creciendo, demostrando que su relevancia es todavía mayor que, por supuesto, hace décadas.

Hoy por hoy, la oferta en el mercado es muy amplia, donde nombres como Facebook, WhatsApp, TikTok, Instagram, Twitter, Telegram, entre otras más, siguen ganando audiencia. Y es que, no olvidemos que, de acuerdo con el informe Digital 2023, el número de personas que acceden, hoy, a las redes sociales es de 4.76 mil millones, de los cuales poco menos de tres mil millones están adscritos en Facebook.

Gran parte de este crecimiento se debe, entre otras cosas, al gran auge de los smartphones o dispositivos móviles, mismo que, de igual forma, continúan creciendo en cuanto al número de usuarios.

Bajo este marco, información del estudio Statista Digital Market Insights da a conocer que, en México, el número de personas que utilizan un smartphone es de 98,5 millones, estimando que, al cierre del 2023, la cifra superará los 100 millones.

Por otro lado, cabe destacar que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (INEGI), más del 80 por ciento de las personas que tienen acceso a internet se conectan a través de sus smartphones, hecho que deja en claro que este tipo de dispositivos han marcado un antes y un después en el proceso de digitalización en México.

Meta trabaja en su propio Twitter; ¿de qué se trata?

Recientemente, se ha dado a conocer que Mark Zuckerberg tiene planes de ampliar su lista de redes sociales, anunciando que agregaría una más a Facebook, Instagram, Messenger y, por supuesto, WhatsApp.

De acuerdo con lo expresado por la compañía, ahora, Meta se ha fijado crear su propio “Twitter”, es decir, una red social descentralizada independiente basada en texto, muy al estilo de la red social propiedad de Elon Musk.

“Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, expresó la compañía.

De momento, esta nueva red social todavía no está en su fase de desarrollo, pero se sabe que los usuarios podrán acceder a ella a través de su cuenta de Instagram.

La pregunta es: ¿para qué? ¿Cuál es la intención de Meta detrás de esta nueva plataforma? Parece que la guerra con TikTok la ha perdido, pues Instagram apenas rebasa los 1.2 mil millones de usuarios; no obstante, con esta nueva plataforma, parece que está en busca de darle un nuevo giro a dicha red social con el fin de sumar adeptos.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.