Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cinemex y Cinépolis personalizan experiencia en preventa de Mario Bros

Cinemex y Cinépolis han creado novedosas estrategias en sus plataformas con temática de Mario Bros para convencer a su audiencia.
  • El 13 de septiembre de 1985, es la fecha en la que Super Mario Bros fue lanzado en Japón, Este videojuego rompió récord en ese entonces, vendiendo más de 10 millones de cartuchos.  

  • El video juego más vendido hasta ahora de la compañía Nintendo es Mario Kart 8 Deluxe con 48.41 millones de ventas.

  • Super Mario Bros. es el juego más exitoso de la franquicia, con unas ventas estimadas de 40,24 millones de copias en todo el mundo. 

Ya ha iniciado la preventa para la esperada película de Mario Bros, que se estrenará el próximo 5 de abril. Dicho estreno, ha causado una gran expectación entre los fans de los videojuegos y los cinéfilos. En este contexto, Cinemex y Cinépolis, dos de las cadenas de cine más grandes de México, han implementado estrategias de marketing tematizadas para mejorar la experiencia de compra de entradas para esta película.

El éxito de Mario Bros

El personaje Mario Bros no solo busca vender en el mercado de los videojuegos, sino que también busca obtener ganancias en el cine, pues ya se ha creado la segunda película sobre este personaje, la primera fue en live action y esta es en versión animada.

Mario Bros probablemente es el personaje más reconocido de los videojuegos, y evidentemente, es el principal responsable de que Nintendo siga siendo todo un éxito, pues no es una sorpresa que los juegos más vendidos de esta empresa sean los que contienen a Mario y sus amigos.El concepto principal del juego clásico de Super Mario  es correr y mientras avanza se va encontrando con diferentes obstáculos por lo que debe de saltar para vencer a sus enemigos que son tortugas y hongos.

Su creador es el japonés Shigeru Miyamoto quien ha relatado en diferentes entrevistas que la idea de crear a Super Mario Bros surgió de un viaje en tren, pues al mirar por ventana, se imaginaba a su creación saltando sobre todo con lo que se encontraba afuera.

Muchas personas crecieron jugando los videojuegos de Mario Bros, esta figura lleva en el mercado ya varios años y actualmente lo sigue estando, aunque ha tenido varios cambios con el tiempo, ha sido remasterizado en varias ocasiones para que su imagen no se vuelva obsoleta, los juegos con este personaje, han conectando con las nuevas generaciones.

Cabe destacar que no es la primera vez que se hace una película de Mario Bros, ya que para el año de 1993 se estrenó una cinta ‘live action’ sobre el popular fontanero y su hermano (Luigi),el actor colombiano John Leguizamo fue el encargado de interpretar a dicho personaje. Se esperaba mucho éxito de dicha película, sin embargo la realidad es que fue un completo fracaso ya que no se logró llegar a los objetivos esperados.

Cinemex y Cinépolis personalizan experiencia en preventa de Mario Bros

La preventa para la película de Mario Bros ha sido planeada para que coincida con el día mundial del personaje, pues su día se celebra el 10 de marzo. La cinta ha sido dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic.

Tanto Cinemex como Cinépolis han implementado estrategias con la temática del personaje con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Incluso Cinemex ha lanzado una estrategia para conectar con los fanáticos del personaje, presentando 6 tarjetas coleccionables cine fan de Super Mario.

Asimismo, la firma también ha personalizado su plataforma con la temática de Mario Bros para mejorar la experiencia de compra, ya que al selecciona los asientos desde la app, aparecerán iconos del popular videojuego, tal como son las cajas sorpresas y los caparazones de las tortugas, además todo se selecciona con el famoso guante de la mano de Mario Bros. Esta acción sin duda ha animado a los usuarios para realizar su compra y vivir la experiencia.

Cinépolis aprovechó el día mundial de Mario Bros para personalizar su característico logo, pues ideó un video en el que se puede observar su simbólica “C” en forma de los túneles de Mario Bros en donde sale la flor carnívora para completar la inicial de la marca.

Ante este video, los usuarios destacaron que esperaban encontrar variedad en merchandising de Mario Bros.

La personalización y temática de la experiencia en preventa de Mario Bros por parte de Cinemex y Cinépolis es una excelente iniciativa para convencer a los fans de vivir la experiencia a través de la compra de su empresa. Al permitir la selección de asientos y ofrecer productos exclusivos, estas empresas demuestran su compromiso con la satisfacción del cliente y su capacidad para adaptarse a las necesidades y preferencias de su audiencia. Esto sin duda se traducirá en una mayor fidelidad de los fans y en un aumento en rentabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Heineken y Kipling y sus estrategias para disminuir la brecha de género 

Empleado encuentra Nintendo Switch en sala de cine; “a falta de aguinaldo”

Endgame 2023: la revista de videojuegos donde debes estar

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.