Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sephora y otras marcas celebran el 8M con campañas e iniciativas

Actualmente las marcas ya comienzan a mostrar sus estrategias, campañas e iniciativas para conmemorar el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
  • La lucha por los derechos de las mujeres está más activa que nunca.

  • La campañas con marketing social son las elegidas por las marcas para visibilizar la desigualdad de genero.

  • Se estima que el social marketing ha sido muy bien recibido tanto por las marcas como por los consumidores.

Como cada año, las marcas ya comienzan a mostrar sus estrategias, campañas e iniciativas para conmemorar el próximo 8 de marzo (8M), con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este año marcas como Sephora ya revelaron cuáles serán sus proyectos para conmemorar este importante día y mostrar la importancia de la mujer en la sociedad.

Sin duda alguna marzo es el mes de la mujer, un periodo que sirve para visibilizar la lucha que, por años, han llevado a cabo las mujeres, pero también como un espacio para la reflexión acerca del futuro en cuanto a temas como la igualdad y equidad.

Ante eso, fechas como el 8 de marzo suelen ser utilizadas por las grandes compañías para lanzar campañas con el fin de, primero, sumarse a la causa feminista, pero también como una estrategia para ganar posición y llegar, a un relevante nicho de consumidores o consumidoras.

Es por eso que, el social marketing ha sido un gran aporte para esta causa. Por medio de este, se han puesto sobre la mesa diferentes temáticas que no habían sido consideradas y que, gracias a su difusión, hoy ya son parte del inconsciente colectivo.

Más que una “celebración”, para un grupo de mujeres, el 8 de marzo tiene un valor muy significativo, se trata de visibilizar la falta de oportunidades, la desigualdad, pero también la lucha que, por décadas, diversas mujeres han llevado a cabo para sobresalir en una sociedad todavía tiene tintes de machismo y otras prácticas.

De acuerdo a la definición que entrega BBVA esta técnica de mercadotecnia tiene como objetivo precisamente difundir ideas que beneficien a la sociedad.

Por lo que un ejemplo claro de estas campañas está, en el 2014 Always lanzó Like a Girl de Always (P&G), con el fin de reforzar la confianza de las niñas, especialmente aquellas que entraron o están por entrar en su periodo de pubertad. La idea era visibilizar la manera despectiva en que vemos sus acciones por el solo hecho de ser niñas y notar las limitaciones que esto pone en su camino.

Con esta estrategia, la marca logró dar visibilidad a este problema, por lo que obtuvo un impacto enorme, al lograr una percepción positiva del “como niña” aumentó de un 19 por ciento a un 76 por ciento. Además, un 94 por ciento de las personas encuestadas por la misma marca percibieron que esta campaña motivó a las niñas a ser más confiadas.

Campañas de este 8M

Con el objetivo principal de mostrar los derechos de las mujeres a escala global, Sephora lanzó la campaña “Together We” global y en México (“Juntas Brillamos”), una serie de activaciones que celebran el poder de su comunidad.

En su propuesta por darle un espacio a las historias inspiradoras de las mujeres que forma parte de la comunidad de la empresa de belleza, la marca explica que a través de la campaña develará historias de mujeres fundadoras, colaboradoras, asesoras de belleza y socias que se identifican como mujeres, y quienes, en todos los niveles, representan el poder colectivo de compañía e ilustran su constante compromiso con la equidad de género.

“En esta ocasión, mujeres inspiradoras que han fundado marcas disponibles en SEPHORA compartirán sus experiencias, tales como Anastasia Soare fundadora de Anastasia Beverly Hills, Huda Kattan quien confió en SEPHORA desde el inicio para lanzar su marca Huda Beauty y Maureen Kelly fundadora de Tarte”, explico la marca en un comunicado de prensa.

Como parte de esta campaña, la compañía también presentó la iniciativa como el programa global “Classes for confidence”, que llegará a nivel mundial a 24 mercados, especialmente en Asia, llevándolo a Singapur, Tailandia, Malasia y Australia.

De acuerdo a la marca, las “Classes for confidence” de SEPHORA son talleres inclusivos que se imparten en asociación con organizaciones sin fines de lucro para apoyar a las comunidades desatendidas y ayudar a inspirar confianza en las personas que enfrentan diferentes transiciones importantes en la vida, como lo es ingresar a la fuerza laboral en circunstancias difíciles, experimentar una transición de género, o incluso enfrentar enfermedades como el cáncer.

La marca también se asoció con WOMAN, una exposición inmersiva que destaca la voz de dos mil mujeres de 50 países alrededor del mundo.

Otras marcas se suman al 8M

Como Sephora, marcas como DiDi también han lanzado un estudio donde visibilizan como ha sido el crecimiento de las mujeres trabajando en su app, en especial para mostrar cómo se está rompiendo actualmente la brecha de género y conmemorar el 8M.

Como también la marca internacional, Kipling se unió con Victoria Tang, para lanzar una colaboración especial para mostrar la importancia del empoderamiento de la mujer.

Y es así, como más que una “celebración”, para un grupo de mujeres, el 8 de marzo tiene un valor muy significativo, y se trata de visibilizar la falta de oportunidades, la desigualdad, pero también la lucha que, por décadas, diversas mujeres han llevado a cabo para sobresalir en una sociedad todavía tiene tintes de machismo y otras prácticas.

Ahora lee:

Autos Ford dejarían de funcionar, si dejas de pagar la mensualidad

Marca de Hailey Bieber divide opiniones por empaque minimalista

Por esta razón empleados en Estados Unidos no pueden usar TikTok

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.