Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se come botana por accidente y pierde oportunidad de obtener $2 millones

Un consumidor en Reino Unido, ha llamado la atención en TikTok al argumentar que se comió por accidente el premio de una bolsa de papas de la marca de bocadillos Walkers.
  • Los concursos tienen como objetivo principal o secundario aumentar la visibilidad de marca.

  • Estas estrategias fidelizan al cliente nuevo y al viejo.

  • La historia en TikTok ha sido vista por 366 mil personas.

Actualmente, es normal ver cualquier tipo de promoción o actividad que las marcas realicen con el único fin de atraer a los consumidores en sus productos o servicios. Es el caso que se ha viralizado en TikTok, donde un consumidor cree que pudo haberse comido por accidente el premio de una gran cantidad de dinero, de una botana de papas fritas que las promociona.

Sin duda alguna, la captación de más consumirás a los productos y servicios de una marca, forma parte de las estrategias. Con eso todos los concursos tienen como objetivo principal o secundario aumentar la visibilidad de marca. Ya sea para que nuevos usuarios conozcan de la existencia de la misma, o como para recordar a los usuarios que sigue presente.

Especialistas destacan que la importancia de construir una buena estrategia de visibilidad de marca, que junto con la fidelización de tus clientes, son los dos aspectos más importantes en los que debes enfocar tus esfuerzos de marketing.

Por lo que, adquirir un nuevo cliente es más costoso que retener uno ya existente, por lo que traerlos de vuelta una y otra vez es vital para la rentabilidad a largo plazo de tu negocio.

La historia

El caso de un consumidor en Reino Unido, ha llamado la atención en TikTok y que argumenta que se comió por accidente el premio de una bolsa de papas de la marca de bocadillos Walkers que venía premiada con 120 mil dólares (alrededor de 2 millones de pesos).

El hombre, que se identifica como Cory, se filmó a sí mismo el pasado 2 de febrero comiendo un sándwich y papas fritas para el almuerzo. Durante la comida, el internauta de 26 años pareció captar el momento en que se metió una “costosa” papa en la boca.

De acuerdo a la grabación, el concurso de la marca inglesa consistía en que el consumidor, que encontrara una papa frita que dejó la firma en forma de corazón en una de sus bolsas, ganaría alrededor de 120 mil dólares.

Según, las reglas establecen que los aspirantes deben tomar una foto del crujiente antes de quedarse con el chip y la bolsa en la que vino.

@corysworldd #stitch with @Corys World ♬ Coconut Mall (From “Mario Kart Wii”) – Arcade Player


El tiktoker, que es conocido en esta red social por grabar y compartir lo que come, registró el momento de la papa frita, pero no se percató de la forma que tenía la que se comía, por lo que su comunidad si lo hizo y fueron los que alertaron al joven de pedir su premio a la marca.

Los seguidores se apresuraron a señalar que el chip que Cory se comió en el clip tenía forma de corazón, por lo que ahora los internautas le están pidiendo al fabricante británico que entregue el dinero.

En otro video, el tiktoker admitió que no sabía nada de la competencia, pero argumentó que incluso tenía un chip en forma de corazón como los que se muestran en el sitio de Walkers.

“Eso es lo mismo”, declaró en el video, que ha registrado 366 mil visitas. “¿Qué pasa después? ¿Todos pueden etiquetar a Walkers, para que podamos resolver esta situación, por favor?”, agrega.

Ante eso, y tras tener una gran comunidad en la red social, el llamado de Cory resultó en que los fanáticos inundan su sección de comentarios, etiquetando a Walkers e instando a la marca a que lo dejara participar en la competencia.

Por su parte, y tras la viralización del caso, un portavoz de los Walkers dijo a medios locales: “¡Qué vergüenza que Cory se haya comido ese crujiente! Necesitamos ser justos con todos los demás fanáticos de los Walkers que han seguido los términos y condiciones de nuestra competencia y se han aferrado a sus papas fritas para su custodia, por lo que me temo que no podremos aceptar su entrada esta vez. ¡Aún hay tiempo si quiere entrar!”

El joven actualizó en un nuevo video y dijo que “¡no puedo evitar reírme al respecto, y creo que todos los que vieron el video también se rieron mucho!”.

Y es así, como las marcas usan estas estrategias para atraer a los consumidores, y aunque esta historia se ha hecho viral por lo peculiar que es, las promociones y premios pueden dar una mejor visibilidad de una empresa a las personas y más en esta era digital.

Ahora lee:

Senadora quiere que 50% de doblaje en Netflix sea con voces mexicanas

Archivar historias sin publicarlas, ya es posible con la nueva apuesta de Instagram

Para competir contra Uber, taxistas de Morelia implementan tarifa fija de 50 pesos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.