Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Super Bowl vs. Mundial de fútbol, ¿cuál tiene más audiencia?

De acuerdo con información de la FIFA, la final de Copa del Mundo de Qatar entre Francia y Argentina fue vista por mil 500 millones de personas.

super bowl audiencia

Al día de hoy, tanto el Super Bowl como el Mundial de Qatar, ya son historia, aunque la audiencia se encargará de seguir hablando hasta que llegue una nueva edición de cada uno de dichos torneos.

Como ya lo hemos mencionado, en la actualidad, el deporte se ha convertido en algo más que un espectáculo meramente deportivo; hoy, es un escaparate altamente poderoso, una plataforma de posicionamiento sumamente efectiva, y esto se pudo comprobar en la pasada Copa del Mundo de la FIFA, la de Qatar, que se convirtió en la más viral de la historia.

Por mencionar un ejemplo, la final de Qatar 2022 entre Francia y Argentina fue vista por mil 500 millones de personas, además de que la FIFA contabilizó casi seis mil millones de interacciones en las redes sociales, con 262 mil millones de alcance acumulado en todas las plataformas.

Y es que, a decir verdad, hablamos de una competición en la que el apartado de las social media tuvo una importancia más que vital para su posicionamiento, siendo TikTok la red social por medio de la cual se generaron una gran cantidad de contenidos.

Como añadidura, el Mundial del país de Medio Oriente ha sido, hasta ahora, el mundial más caro de la historia, con una inversión mayor a los 220 mil millones de dólares, según lo que revela Front Office Sports.

Super Bowl vs. Mundial de fútbol, ¿cuál tiene más audiencia?

El domingo pasado, los Kansas City Chiefs salieron ganadores de la edición 57º del Súper Tazón, llevado a cabo en la casa de los Arizona Cardinals, lugar donde habita una gran comunidad de mexicanos.

Si bien todavía no se sabe con exactitud, cuál fue el tamaño de su audiencia, sí se puede vaticinar que el Super Bowl contó, por lo menos, con una audiencia superior a los 100 millones de televidentes.

No obstante, estas cifras no se comparan con las últimas ediciones del Mundial de la FIFA. Tal como se muestra en el gráfico de arriba, Sudáfrica 2010 contó con una audiencia de 531 millones de espectadores, mientras que en Brasil 2014 sumaron 562 millones de espectadores y en Rusia 2018 fueron 517 millones los fanáticos que vieron la competencia.

Recordemos que el Super Bowl de 2022 tuvo una audiencia televisiva promedio de 99,2 millones en NBC más un estimado de 30 a 50 millones de espectadores en todo el mundo, datos que, si bien es cierto que muestran la gran popularidad de la NFL a nivel mundial, por otro lado, distan mucho de lo que ofrece el deporte más popular del planeta.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.