Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marcas responsables en su publicidad digital; por emisión de carbono

A la fecha se estima que las emisiones de Co2 de los anuncios comerciales por Internet en el mundo alcanzan los 82 millones de toneladas anuales por lo que marcas ya comienzan a cambiar sus estrategias.
  • Hoy día los consumidores escogen las marcas que cuidan el medio ambiente en su proceso de elaboración de sus artículos.

  • Países como Reino Unido, son pioneros en la medición de las conocidas “emisiones publicitarias”.

  •  El ecosistema digital hoy es el responsable de más del 3,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

La responsabilidad es un término usado actualmente en todo el mundo, por lo que las marcas cada vez se están sumando a las conciencias sociales de luchar por problemáticas que nos afectan a todos. Ante eso, han surgido marcas que están siendo cada vez más responsables con su publicidad digital para no generar emisión de carbono.

Actualmente, muchos estudios han demostrado que los anuncios de publicidad digital están generando una alta huella de carbono, causando una contaminación preocupante en el medio ambiente.

Según cifras de la consultora Fifty Five, el ecosistema digital hoy es el responsable de más del 3,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo y crece a un ritmo anual del 6 por ciento, más que la aviación civil mundial. Otros informes indican que la publicidad digital es la causante de la emisión de 82 millones de toneladas de Co2 cada año. Estos datos son alarmantes y podrían ser superiores, considerando el aumento de las interacciones digitales que hoy tienen las marcas con sus audiencias.

Marcas responsables en su publicidad digital

Recientemente, LATAM Airlines, dio a conocer que está abordando el impacto de la publicidad digital en el clima a través de importantes reducciones de carbono.

La compañía aérea informó que con la ayuda de su agencia de medios Matterkind trabajaron con SeenThis, ha reducido drásticamente el Coste Por Usuario (CPU).

De acuerdo a la aerolínea, anteriormente, el contenido de sus vídeos de alta calidad se limitaba a costosas ubicaciones de inventario de vídeo, mientras que las campañas de visualización utilizaban banners estáticos.

“Al utilizar la solución de streaming adaptable de SeenThis, LATAM Airlines redujo la CPU en todos los mercados clave hasta en un 83 por ciento, a la vez que utiliza menos datos, ahorraba energía y evitaba las emisiones innecesarias de CO2 derivadas de la publicidad digital”, explican en un comunicado.

En ese sentido, LATAM Airlines, no es la única marca consienten en que su publicidad digital está ocasionando daño al medio ambiente, como lo hizo Apple, en julio de 2020, cuando estrenó un inusual anuncio en el que solo aparecía un bebé durmiendo en la comodidad de una lujosa cama blanca. El idílico escenario anunciaba la promesa de la empresa tecnológica de eliminar completamente su huella de carbono para 2030.

Asimismo, otra marca es General Motors, que a principios del 2022, anunció que dejaría de vender vehículos de gasolina para 2035 como parte de su objetivo de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2040. Pero también está en la lucha de disminuir la emisión en otras actividades que realizan como la publicidad digital.

O hasta, Budweiser, que en el 2018, Anheuser-Busch anunció que, entre sus objetivos de sostenibilidad para 2025, se proponía que el 100 por ciento de la electricidad que comprara procediera de fuentes renovables y reducir las emisiones de CO2 en toda su cadena de valor en un 25 por ciento.

Y es así, como en torno al discurso social y consciente, muchas marcas gastan millones en publicidad en redes sociales, pero desconocen el daño que ocasionan con sus comerciales, otras ya están levantando la voz para solucionar el problema.

Ahora lee:

México alcanza los 58 mmdd en remesas; ya es segundo en el mundo

5 consejos de una experta en recursos humanos desempleada

Media.Monks destaca con KFC en Premios TikTok; Más Visión abre en Perisur

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.