Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sedena “recluta” a influencer y famosos en esta campaña en redes

Desde los influencias Mr. Beast y Luisito Comunica fueron de los personajes más reconocidos a quienes se hizo alusión en las placas de la Sedena.
  • En el 2022, se registró que hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

  • En el 2021, la pauta digital creció el 30 por ciento en México.

  • De 2017 a 2018, la inversión en publicidad digital creció 31.9 por ciento.

Las redes sociales son el medio más usado en todo el mundo por las personas. Ante eso, es normal ver que todas las empresas o hasta instituciones del Estado están usando estas herramientas digitales, para comunicar o interactuar con las personas de un tema, es el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que lanzó una campaña creando placas con los nombres de famosos influencer o hasta ciudadanos.

Estudios recientes demuestran que como ejemplo, un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, indicó que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

En ese sentido, se puede conocer que las redes sociales digitales permiten una conversación continua con la ciudadanía que facilita la consolidación de nexos con el entorno, así como nuevas pautas de relación con las administraciones públicas.

Por lo que en la actualidad, nada hay más importante en política que ese contacto con la sociedad para no perder la perspectiva y hasta la fecha esa relación entre el político y el ciudadano de a pie se mantenía exclusivamente a través de los medios de comunicación, ahora hay un nuevo escenario al que debe adaptarse la comunicación política.

En México, el informe Estudio de Valor Total Media, realizado por Asociación de Internet MX (AIMX), de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México, resaltó que la inversión en pauta digital creció el 30 por ciento, debido a una redistribución del mix de inversión publicitaria en 2021.

En ese sentido, de 2017 a 2018, la inversión en publicidad digital creció 31.9 por ciento. Pasó de 25 mil 495 millones de pesos en el primer año a 33 mil 628 millones.

¿Sedena “recluta” a influencers y famosos?

Como una dinámica en sus redes sociales y con el objetivo de impulsar sus servicios y tener una interacción con la ciudadanía, la Sedena, lanzó una reciente campaña en su cuenta en Facebook, por lo que hicieron una divertida dinámica con placas militares donde apareció el nombre de famosos youtubers y músicos.

A través de su página en la red social de Meta, el Ejército mexicano compartió para sus seguidores la dinámica que consiste en que los ciudadanos busquen sus nombres en las placas que compartió y dice: “¡Atención Soldados! Busca tu placa metálica y personaliza el fondo de pantalla de tu celular”.


Sin duda alguna, la actividad digital generó varias interacciones de las personas, por la creatividad y la divertida campaña de la Sedena.

Asimismo, la institución también creó placas con los nombres de famosos youtubers mexicanos y músicos, como ejemplo Mr. Beast, Luisito Comunica, Berth Oh, Mr.Tyson y hasta Ricardo Arjona.

En varias de las publicaciones de la Sedena se registran más de 10 mil me gusta, así como comentarios de los ciudadanos pidiendo que realicen más placas con sus nombres.

Sin duda alguna, actualmente todos los gobiernos del mundo usan las redes sociales para comunicar o interactuar con la ciudadanía, como ejemplo la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), lanzó una reciente campaña en las plataformas digitales para alertar sobre los peligros de retos virales en Internet. O hasta en Estados Unidos, el ejército usa sus cuentas en redes sociales para informar sobre las acciones que hace dicha institución, en especial para reclutar a nuevos soldados.

En conclusión, el mundo digital es el medio favorito hoy día de todas las personas, por lo que es normal ver cualquier información oficial.

Ahora lee:

“No los tiene ni Slim”; AMLO arremete contra “lujos” de Loret de Mola

Ibai Llanos interrumpe a comensales en CDMX con canción de Shakira

Big data y sus beneficios en 2023

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.