Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Recuerdas la caída de Edgar? Esto ganó por impulsar la era de viralización

Recientemente, Edgar habló sobre su experiencia en la era de la viralización ya que fue el primer video viral y con eso tuvo ganancias.
  • La caída de Edgar fue el primer video en hacerse viral en Youtube.

  • En YouTube se reproduce un promedio de 694 mil horas de vídeo cada minuto.

  • En 2021, youtube contaba con más de 2 mil 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que fue un incremento de 300 millones con respecto al año anterior.

 

Edgar causó un impacto en la era de la viralización y debido a eso tuvo una buena compensación económica, por lo que valió la pena que se haya caído en el río.

Probablemente la mayoría vió el video viral de la caída de Edgar que se popularizó en la plataforma de Youtube en el 2006, en este video se observa como un niño mueve unas tablas en las que se está apoyando Edgar, debido a esto el niño cae al río y su reacción causo mucha gracia en internet.

La evolución de los videos en las redes sociales

A mediados de los 2000, prácticamente Youtube era la plataforma que predominaba en internet ya que no tenía competencia como la que tiene hoy en día, pues actualmente TikTok es de las más usadas para ver videos, su éxito se destacó principalmente durante la pandemia de COVID-19 ya que las personas tenían mucho tiempo libre en sus hogares y buscaban entretenimiento, esta red optó por mostrar un formato distinto al que ya se tenía establecido, pues se caracteriza por mostrar videos realmente cortos de manera vertical, estos anteriormente no duraban más de un minuto y eso fue del agrado de muchos usuarios ya que en la actualidad lo que buscan los jóvenes es la inmediatez, por lo que en pocos segundos se podía tener la suficiente información de cierto contenido, esto le fue quitando terreno a Youtube, por lo que la plataforma optó por implementar su versión de shorts que son videos cortos en versión vertical.

¿Recuerdas la caída de Edgar? Esto ganó por impulsar la era de viralización

Recientemente Edgar dio su versión en un podcast de Youtube de como fue su experiencia a partir de su viralización en internet, ya que no le fue del todo mal, pues a partir de ahí, logró darse a conocer y con eso fue contactado por diversos medios, incluso Gamesa aprovechó de su fama para hacer un comercial con él, pues sabían que esta campaña realmente le daría éxito.

Edgar en ese entonces tenía 11 años y hoy en día, tiene 28 años, además asegura que su caso fue el primer video en hacerse viral en Youtube, además afirma que consideró sus ganancias como una fortuna, ya que para un niño de su edad realmente era mucho dinero, además tenía la ventaja de salir 1 hora entes de la escuela para evitar que lo reconocieran, pues muchos querían verlo y a pesar de que le hicieron bullying en un principio, cuando fue reconocido en los medios, muchos buscaban su amistad.

Gracias a su viralidad, muchos medios comenzaron a contactar a sus padres para entrevistar al niño, asimismo, Gamesa aprovechó usó su caso para realizar un comercial con sus famosos guardias, esta marca le dio a Edgar varios regalos, incluyendo una beca en su secundaria, además de una computadora que fue la primera en tener cámara.

“Los de Gamesa me dieron una beca en secundaria. Me dieron una computadora, era la más top en ese momento, la primera laptop que salió con cámara. Ese video volvió a salir en Sudamérica y me volvieron a dar otra lana que no es tanto, pero para un huerco de 12 años sí”, señaló Edgar en el podcast.

Asimismo mencionó que entre todas sus ganancias logró juntar un promedio de $50 mil que era una gran cantidad hace 16 años y más para un niño.

Prácticamente Edgar inició con la era de la viralización, lo cual podría tener ciertas ventajas como en su caso, parte del éxito de TikTok es que ha impulsado sus videos para que básicamente cualquiera logre hacerse viral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Twitter, en crisis, ahora prueba función de videollamadas

Internautas reaccionan al protagonismo de Jared Leto dentro de la nueva cinta ‘Tron: Ares’

Abuelita prueba por primera vez realidad virtual y video rompe brecha de edad digital

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.