Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marketing 2023: Sustentabilidad ya no es una prioridad para el consumidor

Sustentabilidad el reto de las marcas en 2023

Un gran número de consumidores  dicen que las redes sociales les causan ansiedad crece un 11 por ciento

La búsqueda de información antes de ejecutar una compra ha disminuido hasta un 8 por ciento.

La mitad de los jóvenes buscan respuestas en TikTok o Instagram antes que en Google Maps o Search

Sustentabilidad, uno de los retos del marketing en 2023

Inicia el 2023 y varios reportes indican que el comportamiento de internet se modificará este año, por lo cual debemos prestar gran atención a los cambios del uso de las plataformas digitales.

La crisis económica es uno de los centros que preocupan al consumidor. Los consumidores están buscando formas para satisfacer su espacio mental, lo que acabará conduciendo a un estilo de vida más sustentable; pero el orden de prioridades ha cambiado,  las marcas deberán desarrollar un nuevo enfoque para que sus  resultados no se resientan de más en los próximos meses. De acuerdo con el reporte de GWI  elementos como la calidad toman relevancia en las compras en general, las marcas serán obligadas a  perfeccionar sus mensajes en torno a la durabilidad de sus artículos, puesto que los consumidores quieren hacer valer su dinero. Y en un sentido mucho más material que en el pasado, tal y como evidencia que la sostenibilidad sea una tendencia a la baja en la mente de los compradores.

El reporte también indica que para el 2023 se espera que “menos personas manifiestan ahora que ayudar al medio ambiente sea importante en comparación con los datos que se registraban antes de la pandemia. Además, la cantidad de consumidores que esperan que las marcas sean ecológicas también se ha reducido”. 

Sustentabilidad

Por lo que, de acuerdo con varios reportes contradice la tendencia de consumidores sobre la preocupación por el cambio climático. Actualmente, la sustentabilidad como prioridad ha descendido en al menos 20 países.  GWI, también revela que “La sustentabilidad es un problema global. En una economía de atención, la triste realidad es que debe competir por el ancho de banda mental cuando muchos se desconectan activamente de los asuntos actuales y de la sociedad global. En más de la mitad de nuestros mercados, los datos sugieren que los cambios en el interés por las noticias o la conciencia global pueden ayudar a predecir cambios en cuanto a si los consumidores priorizan ayudar al medio ambiente”.

Los avances sostenibles de B2C serán escasos si están impulsados ​​por ganar esta batalla por la atención. Han caído las expectativas de que las marcas sen ecológicas y también disminuyó la disposición de los consumidores a pagar más por productos ecológicos.

Leer Más:

Inversión en medios en 2023: Internet sólo crecerá un 5.5%

Esto debes saber sobre la inversión en publicidad digital en 2023

Esta es la cultura digital que impulsarán líderes de marketing en 2023

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.