Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Al-Nassr multiplicó sus seguidores en Instagram gracias a Cristiano Ronaldo

Desde que se anunció su fichaje el pasado 31 de diciembre del 2022, el club multiplicó por cinco sus seguidores en Instagram.
  • En Instagram, ‘CR7’ es el líder superando a Lionel Messi y celebridades como Kylie Jenner.

  • El delantero registra 528 millones de seguidores actualmente.

  • El portugués, puede ganar 1,6 millones de dólares por cada publicación patrocinada en Instagram.

El mundo deportivo se ha convertido en una de las principales atracciones en todo el mundo, donde las figuras más destacadas pueden llegar a generar mucho dinero en cualquier cosa que tocan, en especial las redes sociales. Eso se está viendo reflejado en el nuevo fichaje del equipo de futbol árabe, Al-Nassr, que ha visto desde su anunció el pasado 31 de diciembre un aumento en sus seguidores en la red social Instagram gracias al fichaje de Cristiano Ronaldo.

Sin duda alguna el futbolista portugués es una máquina de hacer dinero, y eso se debe por su gran talento en el deporte, donde ha sido campeón con varios equipos. Todo esto el portugués lo ha sabido trasladar a la hora de crear su marca personal, donde CR7 se posiciona como la única persona en el mundo al registrar millones de seguidores en la red social Instagram.

Sucede que en febrero del 2022 Cristiano superó los 450 millones de seguidores en Instagram, siendo la primera persona que llega a esta cifra, en donde rebasa a otros deportistas y también a conocidas celebridades y que para la fecha actual el delantero registra 528 millones de seguidores.

Esos números demuestran que el futbolista es todo un influencer del mundo digital, pues existen estimaciones de que puede ganar 1,6 millones de dólares por cada publicación patrocinada en Instagram, que, en todo un año, le reporta más de 40 millones de euros.

Datos del 2021, de Hopper HQ, firma especializada en redes sociales, destacó que sus ingresos como influencer, supera a su salario como futbolista, que también está en top de los mejores pagados, situándose a la cabeza del ránking de las celebridades que más dinero consiguen gracias a las publicaciones pagadas en Instagram.

El efecto CR7 en la cuenta de Instagram del Al-Nassr

La noticia del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo ha corrido como pólvora estos días, pues no solo es por la exuberante cifra del contrato, pues también por todo lo que implica la llegada del portugués al equipo árabe.

En ese sentido, este revuelo se trasladó a las redes sociales, ya que desde que se anunció su fichaje, el club multiplicó por cinco sus seguidores en Instagram.

Previo a que se hiciera el anuncio oficial del movimiento, el club sumaba 867 mil seguidores en Instagram, pues es el segundo equipo más ganador de su país, pero a casi 24 horas de la llegada de Cristiano Ronaldo, el número se fue a las nubes.


El pasado 31 de diciembre ya suman 4 millones 484 mil 390 seguidores, poco más de 5 veces lo que tenían previo a CR7 y lo curioso es que cada minuto el número sigue al alza, por lo que es uno de los efectos de tener a uno de los mejores jugadores del mundo. Donde este 3 de enero el equipo ya registra una comunidad de 8 millones 536 mil 872 seguidores.

Este fenómeno demuestra el poder que tiene el jugador que ha sido campeón de 4 Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Aunque parezca un mundo irreal, las redes sociales es actualmente uno de los espacios preferidos por todos, es por eso que las marcas y las empresas tienen la necesidad de generar presencia en estos espacios, pues los nuevos consumidores son fieles seguidores de estas plataformas y este lenguaje.

Ahora lee:

Delivery ya influye en la moda: YSL lanza bolsa “especial” de 1,800 dólares

Nearshoring, principal impulsor de la proyección de México en el mercado

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.