Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los proyectores podrían desbancar a los televisores

Los proyectores son parte de las próximas tendencias tecnológicas, por lo que podrían desbancar y dejar en el olvido a los televisores.
  • Las sales de cine en México recibieron 81.5 por ciento menos de público que en 2019 y una baja del 80 por ciento en ingresos a finales del 2020.

  • Se espera que el mercado de proyectores 3D crezca a una CAGR del 6,5  por ciento durante el período de pronóstico de 2021 a 2026.

  • Las plataformas de contenido han provocado que los televisores sean menos usados.

Los proyectores se han figurado como la competencia principal de los televisores, estos han ido tomando cada vez más popularidad en el mercado, ya que tiene ciertas ventajas que resultan atractivas para las personas.Prácticamente un proyector podría simular una pantalla de cine para ver una película en la comodidad del hogar.

Ir al cine es una de las actividades favoritas de las personas, sin embargo, por la presencia de la tecnología e incluso la llegada de la pandemia, muchos han preferido descartar las salidas al cine y quedarse en la comodidad de su casa para ver alguna película con una mayor comodidad, esto es posible con la ayuda de un proyector, además de plataformas como Disney Plus o Netflix, que agregan a su plataforma ciertos estrenos, por lo que ya no hay necesidad de ir al cine.A finales del 2020, Canacine reportaba que las sales de cine en México recibieron 81.5 por ciento menos de público que en 2019 y una baja del 80 por ciento en ingresos.

Todo ha cambiado con la llegada de plataformas de contenido como Netflix, Prime Video o Disney Plus ya que han desvinculado el televisor de una instalación de antena, por lo que se puede disfrutar de películas o videos desde tabletas, computadoras, celulares o proyectores, sin la necesidad de tener un televisor, de hecho algunas personas han dejado de comprar televisiones por esta razón.

Los proyectores podrían desbancar a los televisores 

Recientemente los proyectores comenzaron a tener una mayor popularidad en las redes sociales, debido a que permitían una proyección más interesante que un televisor, pues esta simula una pantalla como la del cine, es más ligera que una tv y puede transportarse a cualquier lugar.

Se espera que el mercado de proyectores 3D crezca a una CAGR del 6,5  por ciento durante el período de pronóstico de 2021 a 2026. La innovación constante permite la llegada de nuevas funciones, como la tecnología DLP es un factor para impulsar el mercado en el futuro. Esto se debe a que la tecnología está mejorando las funciones de los proyectores 3D, como el brillo del color y las resoluciones nítidas, por lo que ofrecerán una experiencia que seguramente no ofrecerán los televisores, es necesario que estes se encuentren en constante innovación ya que podrían quedarse obsoletos. Las personas generalmente buscan la comodidad, lo que representa una gran desventaja para las televisiones que suelen ser pesadas, ya que incluso hay celulares que pueden proyectar, por lo que la diferencia del peso es realmente notable.

Mini Proyector LED portátil para exteriores e interiores

$1.097

Mini Proyector LED portátil para exteriores e interiores
Mini Proyector LED portátil para exteriores e interiores

Los proyectores comienzan a figurar como una tendencia tecnológica, ya que cada vez son más demandados por las personas, muchos han cambiado el televisor por otros aparatos que resultan más cómodos y menos estorbosos.

Las televisiones dejaron de ser una necesidad desde que surgieron plataformas que permiten a las personas elegir el contenido que quieren ver y no encontrar cosas al azar como solía ser.

Además de que dichas plataformas han sido más accesibles ya que no se necesita de una antena para ver contenido, como es el caso de  los televisores que generalmente funcionan por señal de una antena.

 

 

 

 

Ahora lee:

Ricardo Salinas presume que señal de Azteca llega a televisiones de Qatar

Tecnología visual de Avatar está tronando algunos proyectores

La tecnología permite la independencia en personas con capacidades diferentes

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.