Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los juguetes más buscados para Navidad

Un estudio de juguetes basado en datos de popularidad online y en volúmenes de búsqueda en el buscador de Google, reveló que los de “construcción” ocupan la cima.
  • El sector juguetero encaró los próximos años con varios desafíos y retos para dinamizar sus negocios.

  • La marca juguetera más valiosa del mundo es Lego, valorada en 6 mil millones de dólares en 2022.

  • En México, existen unas 200 micro y pequeñas empresas, talleres y artesanos de juguetes.

Navidad es la fecha más especial para todos, ya que es un momento de reunión con amigos y familia y en especial de regalar. Ante eso, estas fechas pueden ser muy importantes para diversos sectores, en especial para el de juguetes, que año tras año ha ido creciendo más dejando grandes números.

Los cambios en el mundo se ven reflejados en especial en los gustos de los consumidores, por lo que un juguete que en el pasado era relevante, actualmente quizás no lo es. En ese sentido, México es el cuarto productor de juguetes a nivel mundial, por lo que representa mil 900 millones de pesos anuales, de los cuales, el 70 por ciento, son importaciones.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) existen unas 200 micro y pequeñas empresas, talleres y artesanos, principalmente en Jalisco, Michoacán y Oaxaca, dedicados a elaborar juguetes de recordación.

En ese sentido, según informa NPD, el sector juguetero está en crecimiento, y eso se nota en los números tanto de consumo como en búsquedas online.

Los juguetes más buscados para Navidad

Actualmente, en un océano saturado de oferta juguetera, y cada vez el mundo más cambiante se ve reflejado en la industria, por lo que este año los juguetes más buscados no son los mismos de la Navidad pasada.

En ese sentido, la agencia de marketing digital Estudio34 reveló un estudio de juguetes basado en datos de popularidad online y en volúmenes de búsqueda en el buscador de Google, revelando que los juguetes de “construcción” ocupan la cima.

Por lo que, la popularidad estos va, ya que cada tipo de juguete estimula una habilidad concreta de los niños, los juguetes de construcción con un 30,33 por ciento de las búsquedas. Seguido por las populares muñecas que tienen también un gran volumen de búsquedas con un 13, 03 por ciento.

Entre los populares, le siguen las manualidades con un 6,22 por ciento, los peluches con 5,60 por ciento y los juguetes para exterior de 5,38 por ciento. Aunque con una popularidad más tímida, destaca la aparición de juguetes de madera con 5,23 por ciento, una tipología de juguete que apenas tenía presencia años atrás.

Por su parte, la investigación, destaca que LEGOS sigue siendo la sensación del 2022. La marca de juguetes danesa, que remonta desde 1932, sigue siendo popular entre los más pequeños, por lo que la presencia de LEGO es cada año mayor, de manera que deja atrás a muchas marcas de juguetes y con mucha diferencia.

Mientras que, según el estudio del top 10 de familias de juguetes con más búsquedas online, sorprende la cantidad de presencia de muñecas, donde las más populares son las muñecas hiperrealistas Reborn con un 29,72 por ciento. Le siguen Rainbow High con un 12,81 por ciento, Trolls con 10,60 por ciento y My little pony con 8,84 por ciento. En ese mismo orden, la Barbie se posiciona con un 7,80 por ciento, Bratz con un 7,62 por ciento y Nancy con un 7,26 por ciento.

En términos de muñecos de acción, el más buscado en internet es: Spider-Man con un 16,58 por ciento. Así como los superhéroes de Marvel, que en el sector juguetero, es mucho más popular que su rival DC, pero en los últimos años, Disney ha llevado a cabo varias adquisiciones estratégicas, con lo que ahora recoge bajo su paraguas las marcas Marvel y Star Wars.

Y es así que, a las puertas de la Campaña de Navidad y Reyes, todos los agentes económicos están pendientes de cómo evolucionará este periodo de ventas y cuál será el eventual impacto de la crisis logística mundial.

Ahora lee:

“Un bañito de pueblo”; se vuelve viral novio danés que conoce la Basílica de Guadalupe en Monterrey 

Estudio revela por qué tu negocio debería ser pro LGBT+

Tiktoker muestra hack para ahorrarse filas en Zara

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.