Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ticketmaster le responde a la Profeco; “No hubo sobrecupo ni sobreventa”

La empresa señaló que sigue colaborando con la Profeco para esclarecer la situación que afectó a miles de fans este fin de semana.
  • Las denuncias se registraron desde el viernes 9 de diciembre.

  • La empresa difundió en sus redes oficiales todo lo referente al caso.

  • Miles de personas fueron víctimas de la presunta sobreventa de la empresa.

El caso contra la empresa Ticketmaster sigue generando de qué hablar en la opinión pública. Tras las acusaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa de boletería Ticketmaster respondió luego de acusarlos de sobrevender los boletos del concierto de Bad Bunny.

A través de un comunicado oficial, Ticketmaster compartió su versión oficial sobre lo ocurrido en el concierto del pasado viernes 9 de diciembre, donde aclaró el motivo del por qué algunos boletos legítimos no pudieron entrar al Estadio Azteca, lugar donde se realizó el evento en Ciudad de México.

De acuerdo a lo que difundió la empresa, en sus redes oficiales, que hasta este lunes 12 de diciembre se encuentra colaborando con la Profeco, para esclarecer lo sucedido en los accesos que insistió en que no hubo sobrecupo y tampoco sobreventa de entradas, tal como se denunció en redes sociales por parte de los afectados.

Mediante un boletín de prensa, Ticketmaster presentó los cuatro puntos más recientes sobre lo ocurrido en el primer concierto del reguetonero puertorriqueño, y se deslinda de la información que ha circulado en diferentes medios por la cobertura que se le dio al evento a la caótica entrada al concierto del cantante de Yo perreo sola.

“Ticketmaster colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de clarificar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, entre su versión, la empresa agregó que el gran número de boletos falsos y la alta demanda del evento generó una confusión entre el personal de control de accesos, por lo que insistió en que dichos factores interfirieron en el manejo del ingreso al evento.

Recordemos que este domingo, el titular de la Profeco dijo que no se trataban de boletos falsos, fue sobreventa de entradas, lo que desató el caos en el Estadio Azteca

“El viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales. Esta situación, además de confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de boletos legítimos. Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, agregó la Profeco.

Este caso que afectó a miles de fanáticos del artista, sigue siendo tendencia, en especial en las redes sociales, donde los internautas siguen generando contenido negativo que pone en tela de juicio a la empresa de boletería.

 

Ahora lee:

Esto fue lo que ganó Ticketmaster con los conciertos más costosos del 2022

Profeco ya tiene castigo para Ticketmaster; esto pagará por boleto de Bad Bunny

Chumel Torres se suma a quejas vs. Ticketmaster por concierto de Bad Bunny

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.