Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca-Cola lanza tenis con Puma, en pleno evento mundialista

De la mano de Puma, Coca-Cola lanzó una edición especial de tenis con los que se coloca en el mercado deportivo, donde es un patrocinador clave.
  • En el reporte “Coca Cola FEMSA- Informe integrado 2021” se revela que los ingresos de la marca se deben en gran parte a su división de bebidas gaseosas.

  • Coca-Cola es una de las marcas de mayor valor en el mercado de bebidas no alcohólicas, según Kantar.

  • La industria de bebidas no alcohólicas es la principal patrocinadora del Mundial, según Nielsen.

Coca-Cola estrena un producto más a su historia de merchandising y la famosa marca de bebidas sumó una línea de tenis de la mano de Puma, por lo que su imagen se estrenó en los Rider FV. El lanzamiento ocurre en pleno evento mundialista, donde la firma es una de las principales patrocinadoras del encuentro.

Cifras de plataformas como Worldcup Glory enlistan que Coca-Cola invirtió para la edición de este mundial en Qatar, 50 millones de dólares, como parte de un acuerdo de colaboración que data de 1975.

El pago que Coca-Cola hizo es antecedente de lo importante que es para organizaciones como la FIFA sumar a marcas en su negocio de patrocinios, a pesar de compañías como Budweiser, que pagó 75 millones de dólares, según AS, a la FIFA, para poder patrocinar el encuentro mundialista, no pudo llevar activaciones con cerveza en los encuentros, a pesar de que fue parte del acuerdo con los organizadores, por una decisión de último momento de las autoridades de ese país en que se lleva a cabo el Mundial.

Merchandising estratégico

Lanzar un par de tenis de la mano de Puma en plena temporada mundialista es un merchandising estratégico que marca un referente en el mercado muy importante y es el que tiene que ver con la forma como se comunica una marca en eventos de este tipo.

El modelo que ha lanzado Puma con Coca-Cola tiene un precio de dos mil 999 pesos y es una mezcla de diseño muy interesante, con aspectos vintage que destacan con la parte superior con detalles nuevos y frescos; colores en tonos pastel, una etiqueta colgante donde se leen copys célebres de la bebida y en la parte del talón de corte alto, el ya clásico nombre de la bebida grabado en un color plata brillante, además de que la lengua del calzado luce el logo en rojo tanto de Puma como el de Coca-Cola.

coca-cola puma evento mundialista

Estas ideas de venta, con marcas entrando al mercado de calzado no son nuevas y sí una constante en diseño, al presentar productos que han llamado la atención del mercado, sobre todo en un momento en que es estratégico para las marcas involucrarse con el consumidor desde el diseño.

Dunkin’ hizo en su momento una edición especial de tenis, en una colaboración especial con Saucony, que dio como resultado el Kinvara 10. El par de tenis lució en blanco con el logo de la marca estampado a sus costados y un dije en forma de dona al frente de cada tenis a la altura de las agujetas. El diseño se pensó como un homenaje en su momento de lanzamiento a la Maratón de Boston.

La codificación gráfica que promueve el diseño es vital en la estrategia de comunicación de cualquier marca, que aterriza su contacto con el consumidor a través de productos de edición especial.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.