Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nuevo CEO anuncia una reestructuración en Disney: creatividad y reducción de costos

En una carta a los empleados de Disney, Bob Iger anuncia cambios a horas de haber regresado al gigante del entretenimiento.

A menos de 24 horas de que Bob Chapek dejó el cargo de CEO de Disney, el nuevo director ejecutivo, Bob Iger, envió una carta a los empleados del gigante del entretenimiento con detalles sobre la reestructuración que piensa llevar a cabo.

En el correo electrónico, Iger anunció que los cambios comenzarán “en las próximas semanas”.

Como primer gran paso, Iger dijo que Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, dejará el puesto. Iger dijo que se le agradece por “sus muchos años de servicio”.

También dijo que trabajará en el diseño de una nueva estructura que “devuelva más decisiones a nuestros equipos creativos y racionalice los costos” y que esto va a requerir “una reestructuración total” de Disney Media & Entertainment Distribution”.

Según les dijo a los trabajadores de Disney, que se vieron sorprendidos por la inesperada salida de Chapek, “contar historias” seguirá siendo el centro de la estrategia porque “es lo que alimenta a la empresa”.

Chapek había llegado en octubre de 2020 para reemplazar justamente a Iger, pero la junta directiva no estaba conforme con sus números, publica Variety.

Chapek reorganizó la estructura para poner un mayor énfasis en los servicios de streaming, con la creación del grupo de distribución de medios y entretenimiento, pero los gastos siguen muy por encima de los ingresos en ese segmento de negocio, y son los parques los que están soportando el peso de la organización.

Si bien el número de suscriptores de Disney+ crece, el gasto en contenido de series y películas exclusivas no se ve recompensado con el pago mensual de los adherentes ni con los ingresos publicitarios.

La carta del CEO a los empleados de Disney

“Durante las próximas semanas, comenzaremos a implementar cambios organizacionales y operativos dentro de la empresa. Es mi intención reestructurar todo de una manera que honre y respete la creatividad como el corazón y el alma de lo que somos”, dijo Iger en el email.

Y agregó: “Como saben, este es un momento de enormes cambios y desafíos en nuestra industria, y nuestro trabajo también se centrará en crear una estructura más eficiente y rentable”.

En el texto, Iger habló de “gran cambio y oportunidad” para la empresa y alentó a los empleados a “mantener el compromiso con el nivel de excelencia por el que Disney siempre ha sido conocido”.

“Sé que el cambio puede ser inquietante, pero también es necesario e incluso energizante, por lo que les pido paciencia mientras desarrollamos una hoja de ruta para esta reestructuración”, apuntó el nuevo-viejo CEO de Disney.

Ahora lee:

Disney despide al CEO el domingo por la noche y su reemplazo sorprende a todos

China cierra por covid: afecta producción de iPhone y a parques de Disney

Boletos impagables: esconden niña en carriola para no pagar la entrada a Disney

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.