Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kings League, el torneo de fútbol de Piqué en el que Rivers tendrá un equipo

Será un campeonato de fútbol 7, con 12 equipos dirigidos por streamers y exjugadores profesionales.

Desde hace varios días, Gerard Piqué, Ibai Lanos, TheGrefg y otros streamers estaban subiendo imágenes a sus redes con mensajes interesantes.

Finalmente, la incógnita se reveló este jueves por la noche, cuando en el popular canal de Twitch de Ibai se presentó oficialmente la Kings League, una competencia de fútbol conformada por 12 equipos que serán presididos por 12 de los mayores streamers hispanohablantes del planeta, entre ellos el mismo Ibai, el exjugador argentino Kun Agüero y TheGrefg.

La liga, presidida por Gerard Piqué, serán partidos de fútbol “real” de siete jugadores.

La competencia comenzará en enero de 2023 y, se dijo, los encuentros serán dinámicos, con amplia cobertura audiovisual y reglas que van a “ayudar al espectáculo”.

Los juegos serán transmitidos en los canales de los mismos streamers que participarán y en el canal de Twitch oficial de la Kings League.

Según se informó, la King League tendrá 11 fechas que se van a jugar los domingos. Los seis partidos serán consecutivos, uno detrás de otro, de corta duración donde siempre se va a priorizar el espectáculo.

Tras la fase regular, los mejores ocho ubicados en la tabla disputarán la copa en formato playoff.

Los jugadores serán exfutbolistas y todo aquel que se anote en la web y sea seleccionado por alguno de los presidentes de los 12 equipos. Las inscripciones están abiertas en la web de KingsLeague.pro,

Una vez seleccionados los 120 jugadores, que pasarán pruebas físicas y de habilidades, se va a celebrar un draft como lo hace la NBA.

“Vamos a revolucionar el fútbol tal y como se lo conoce”, dijo Piqué en una entrevista que fue parte de la presentación. “Cambiar el fútbol”, es el slogan.

Los equipos serán los siguientes:

Porcinos FC, presidido por Ibai Llanos; 1K, de Iker Casillas; Kunisports, de Sergio ‘el Kun’ Agüero, Saiyans FC, de TheGrefg; Jijantes FC, Gerard Romero; Los Troncos FC, de Perxitaa; Aniquiladores, de JuanSGuarnizo; Pio, de Rivers; Rayo Barcelona, de Spursito; El Barrio, de Adri Contreras; xBuyer Team, de XBuyer; y Ultimate Móstoles, de DjMaRiio.

El torneo estará organizado por Kosmos, la empresa propiedad de Piqué, que dejó el fútbol profesional la semana pasada.

La idea de la competencia es poner el foco en el espectáculo, con relatores y comentaristas conocidos, cámaras y micrófonos que van a mostrar los vestuarios, los fichajes con shows en vivo y las conversaciones de los jugadores con sus entrenadores.

Ahora lee:

Piqué se retira del fútbol y esto es lo que pierde el FC Barcelona

Ibai Llanos y Piqué se anotan otro éxito: dos millones de visitas en su Mundial de Globos

Ibai Llanos y Gerard Piqué organizan el primer “mundial del globo”, inspirado en un video en TikTok

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.