Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Shein contrata a banquero y da pistas del futuro de la marca

Shein, el pure player más visitado en retail digital, contrató a un banquero y nos da pistas de hacia donde orientará su negocio, al menos la operación de este.
  • SimilarWeb estimó que Shien dominaba con visitas el apparel online, superando a Nike.

  • El modelo de negocio de Shein siendo un pure player, ha establecido una estrategia clave en el mercado de moda.

  • Mientras Shein crece como pure player, otras marcas migran de digital a tiendas físicas como Amazon, con el próximo lanzamiento de su megatienda de ropa en Los Ángeles.

Un banquero tomará las riendas de una vicepresidencia de Shein y el arribo del ejecutivo nos da una pista de hacia dónde se dirige la compañía de forma interna, en un momento en que la competencia es brutal, además de la decepción en ganancias.

Tapestri, por ejemplo, dueña de marcas como Coach, apenas reportó un crecimiento de dos por ciento en el primer trimestre; Tod’s, otra de las marcas emblema dentro del mercado de moda, registró una caída en el mercado chino, mientras que Ralph Lauren, una de las compañías emblema de Estados Unidos, redujo su beneficio en 23 por ciento en el primer semestre. Y como estas cifras los reportes con números rojo siguen, por lo que tener talento clave en operaciones dentro de las compañías es clave.

Un banquero en Shein

El banquero Donald Tang pasó de ser consejero de Chris Xu, cofundador de Shein, a vicepresidente del pure player de moda, donde pondrá a prueba su experiencia en Bear Stearns y Tang Media Partners, compañía que fundó.

La llegada de este directivo nos da una idea del papel que juegan las marcas en la actualidad, donde no solo importa cómo luce una prenda en la tienda en línea o que esta llegue a un precio bajo al consumidor, lo que interesa también es la operación que lleva a cabo al interior de las empresas, para conseguir rendimientos, escalar el negocio y lo más importante, mantener su permanencia en el mercado.

Entre las pistas que muchos han seguido con la llegada de Tang a Shein, están quienes apuntan que es parte de la estrategia de la empresa china de cotizar en la Bolsa de Nueva York, mientras que otros advierten que el arribo de un banquero al pure player chino es parte de una estrategia de expansión, en la que Tang es especialista, pues se encargó de la expansión de marcas extranjeras dentro del mercado chino.

El ejecutivo se unió al banco de inversión Bear Stearns en 1992 y lo dirigió en Asia de 1993 a 1999, con expansión de oficinas en China y Singapur. Posteriormente fue nombrado director ejecutivo de Bear Stearns Continental y seis años más tarde, ascendido a presidente del grupo. En 2015, Tang fundó la productora audiovisual Tang Media Partners con la inversión de Tencent, IM Global y Reliance Entertainment, propiedad de Reliance Group de la India.

Capacidad operativa

La capacidad de negocio con que cuenta el nuevo vicepresidente de Shein es parte de la estrategia que siguen las compañías digitales, para lograr trascender en el mercado, en un momento en que la tecnología crece en función de equipos financiero.

Ante estos antecedentes se han establecido actividades de peso en la operación de negocios y cómo es que dentro de segmentos como el de apparel, han consolidado tareas que llaman la atención por el alcance que ha definido su valor de marca.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.