Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El creciente número de empleados de Twitter

Luego de que se diera a conocer que, finalmente, Elon Musk es dueño de Twitter, el magnate ha puesto en marcha su plan de despidos masivos en la compañía.

Twitter empleados

En 2021, de acuerdo con cifras de los archivos de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), Twitter cerró con más de 7 mil 500 empleados, esto en tiempos en los que todavía no se asomaba el interés de Elon Musk por hacerse de la red social.

Actualmente, en el amplio universo de las redes sociales, Facebook es la plataforma líder del mercado con casi 3 mil millones de usuarios registrados, cifras muy por encima de lo que registra Twitter al día de hoy.

Y es que, desde su llegada al mercado, en 2006, Twitter ha logrado conjuntar a una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, convirtiéndose en una red social de gran influencia en lo que hoy se conoce como “digitalización”.

Ahora bien, hoy por hoy, ha quedado claro que la popularidad de la red social ahora propiedad de Elon Musk no es la misma que en sus inicios, cuando, junto con Facebook, inició la revolución que en estos días está en uno de sus puntos más importantes.

Por otro lado, luego de que el magnate CEO de Tesla y Space X comprara definitivamente la plataforma, la polémica, la incertidumbre y algunas decisiones importantes se han colocado en la conversación tanto digital como de todos los medios de comunicación.

El creciente número de empleados de Twitter

Luego de que Elon Musk, oficialmente, se convirtiera en dueño de la red social, la polémica no ha dejado de estar de su lado; primero por el hecho de querer cobrar hasta 8 dólares sólo por tener verificadas las cuentas de los usuarios; y más recientemente por el despido de un gran número de trabajadores.

Desde su arribo, el empresario ahora dueño de Twitter mencionó que comenzaría con el despido masivo de empleados, a quienes les un correo electrónico, el cual se filtró en las redes sociales:

“Equipo. En un esfuerzo por colocar a Twitter en una senda saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es por desgracia necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, mencionaba dicho correo.

De momento, lo que se ha rumorado es que, por lo menos, el 50 por ciento de la plantilla total de los empleados de Twitter habrán de ser despedidos.

Esto quiere decir que, de los más de 7 mil 500 trabajadores con los que cerró Twitter el año pasado, según datos de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), sólo 3 mil 750 puestos de trabajo permanecerán, reduciendo la plantilla a lo que era la red social en 2015, tal como lo muestra la gráfica depositada arriba.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.