Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

GAP retira de sus tiendas los productos de Kanye West tras polémicas

En un comunicado, la cadena de ropas detalló que estaba tomando medidas inmediatas para eliminar productos de su línea Yeezy Gap en sus tiendas.
  • Kanye West es un artista muy completo al ser música, productor, diseñador de moda y emprendedor.

  • Se estima que tiene una fortuna de aproximado de 6,6 mil millones de dólares.

  • ‘Yeezy’ su colaboración con Adidas, tiene un valor de entre cuatro mil y 5 mil millones de dólares

La polémica que ha desatado el rapero estadounidense Kanye West sigue generando de que hablar. Este martes se dio a conocer que la cadena de ropa GAP dijo el martes que estaba tomando medidas inmediatas para eliminar productos en sus tiendas de su línea Yeezy Gap, creada en asociación con Kanye West luego de los comentarios antisemitas del artista.

Cuando hablamos de colaboraciones en la industria del marketing, nos referimos a las estrategias de cobranding, que se refiere a cuando dos o más marcas conocidas establecen una colaboración para lanzar un nuevo producto creado de manera conjunta.

Expertos destacan que, con esto, las empresas colaboradoras esperan ampliar su alcance, generar más beneficios y mejorar su imagen ante sus clientes.

El cobranding nació en los años 50 con una colaboración establecida entre la marca de coches francesa Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels, donde consistía en un nuevo modelo de coche y la marca de joyería diseñó un volante exclusivo con piedras preciosas.

Gap retira de sus tiendas productos Yeezy

La cadena de ropa Gap dijo este martes que estaba tomando medidas inmediatas para eliminar productos de su línea Yeezy Gap, creada en asociación con Kanye West.

Entre los anuncios de la empresa de ropa estadounidense también es que cerró YeezyGap.com luego de los comentarios antisemitas del rapero.

Recordemos que Gap había terminado su asociación con Ye en el mes de septiembre luego de que el artista compartiera algunos comentarios donde criticó a la minorista por estar copiando sus diseños de la colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga.

En esa oportunidad, el también empresario compartió a través de varias publicaciones en su cuenta en la red social Instagram, donde alegaba que lo dejan fuera de las reuniones y que están copiando sus diseños.

“¿Gap celebró una reunión sobre mí sin mí?”, dijo en el pie de foto de su publicación en esa oportunidad.

Asimismo, el rapero de 45 años siguió con su hostilidad hacia el gigante minorista en otras publicaciones, compartiendo una captura de pantalla de mensajes directos con alguien que acusaba a Gap de copiar su colección en una camiseta estándar.

Pero entre sus más recientes polémicas están los comentarios antisemitas que le han valido perder su estatus de multimillonario después de que Adidas pusiera fin a un rentable acuerdo de ropa de Yeezy en respuesta a su serie de crisis.

“El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores”, dijo Gap en un comunicado.

Adidas y Gap no han sido las únicas que ha marcado distanciamiento del artista tras los comentarios, pues su exesposa, Kim Kardashian, criticó al padre de sus cuatro hijos en una historia de Instagram.

Asimismo, se le prohibió el uso de Instagram y Twitter después de que prometió hacer “death con 3” contra los judíos.

En conclusión, las generaciones de hoy día están más dispuestos a seguir a las marcas y figuras públicas que apoyen y tengan un discurso de apoyo a las comunidades más afectadas en todo el mundo.

Ahora lee:

Gucci se inspira en Stanley Kubrick y lanza nueva colección

Productos de segunda mano de Gucci elevan reventa de la marca

Novedades en el mercado pet: esto cuesta una correa y bowl de Gucci

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.